GP Mónaco F1 2019 en directo
Actualidad

Maserati Alfieri y otros eléctricos

La marca del tridente apuesta por un SUV más pequeño y renovará todos sus otros modelos

Usará motorizaciones de Ferrari, incluídas las versiones híbridas y prescindirá de los motores Diesel

'Maserati Blue' distinguirá a sus modelos totalmente eléctricos, el primero de los cuales será el nuevo Alfieri

AmpliarMaserati Alfieri - SoyMotorMaserati Alfieri

Maserati quiere ser un referente en el mercado de los vehículos 'premium' de los segmentos más altos y multiplicar su producción hasta alcanzar las 100.000 unidades, el doble que en la actualidad, casi 20 veces más que en 2012, cuando la producción se limitó a 6.000 unidades.

Lo ha afirmado Tim Kuniskis, el director de Alfa Romeo-Maserati, en la presentación de los planes estratégicos de la marca para el próximo lustro. Kuniskis también afirmó que el margen comercial medio de estos modelos será del 15%. Las claves para ello son el lanzamiento de un SUV medio y la electrificación de los modelos: híbridos plug-in y eléctricos puros con baterías, prescindiendo de las motorizaciones Diesel. Todas las 'power-unit' usadas por Maserati serán suministradas por Ferrari. Pero es en el plano eléctrico en el que la marca del tridente quiere ser punta de lanza del grupo empresarial.

Dentro de esta 'electrificación' cabe destacar la marca 'Maserati Blue', que distinguirá a los vehículos eléctricos puros de la marca y que serán cuatro modelos: Alfieri, Alfiere Cabrio, Quattroporte y Levante. Obviamente serán de nueva generación y tendrán tres motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Trabajarán a 800 vatios y dispondrán de baterías muy ligeras y de carga muy rápida. El primer modelo totalmente eléctrico será el Alfieri. Un coupé o cabrio totalmente reforzado con chasis 'space frame' de aluminio.

Los nuevos Quattroporte y Levante dispondrán de nueva plataforma modular. Inicialmente contarán con nivel 2 de conducción autónoma y a finales de 2021 o inicios del 2022 recibirán un sistema autónomo de nivel 3. Tendrán asimismo tres motorizaciones, incluidas la híbrida y la plug-in Hybrid, así como tracción a las cuatro ruedas. El Ghibli será asimismo renovado.

Para el nuevo SUV de tamaño medio se desarrollará una plataforma específica que quiere ser la mejor de su categoría, asimismo con motorizaciones híbrida e híbrida enchufable y elevadas prestaciones. Actualmente el Levante es el grueso de las ventas y la mayor parte de estas se realizan en China y USA. Con el SUV 'pequeño', Maserati buscará aumentar su presencia en el mercado europeo, con la intención de llegar a las 100.000 unidades en 2022, lo que supondría duplicar la producción del año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

Y de autonomia como andamos?

  • 0
  • 0
Imagen de DarkEnergy

Serán 800 voltios?. 800 vatios son 1.1 HP.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP