NOVEDAD

Maserati Levante Vulcano: la edición especial más ardiente

Se fabricarán 150 unidades destinadas únicamente a Europa y Asia

Los cambios que incorpora se limitan al plano estético

AmpliarEsta edición cuenta con acabados exclusivos que acentúan el carácter 'volcánico' del SUV - SoyMotor.comEsta edición cuenta con acabados exclusivos que acentúan el carácter 'volcánico' del SUV

Maserati ha presentado una nueva y exclusiva edición de su primer SUV, el Levante. Se denomina Vulcano y estará limitada a sólo 150 unidades que irán a parar a los mercados europeo y asiático. Se caracteriza por unos acabados exclusivos y un color de la carrocería gris mate.

Maserati es uno de esos fabricantes con un aura especial, más aún cuando se trata de versiones especiales de sus modelos como la que hoy nos ocupa. Se trata de una edición limitada del Levante, su primer y hasta la fecha único SUV. ¿Su nombre? Maserati Levante Vulcano. El nombre hace referencia sobre todo al color especial de la carrocería gris 'Grigio Lava' en acabado mate que ayuda a marcar las líneas del todocamino y a otros acabados como los detalles del pack Nerissimo –como son los faros traseros oscurecidos, así como la parrilla y logos, los marcos de las ventanillas y el terminal del escape en negro– las ventanas tintadas, las llantas de 21 pulgadas también en acabado mate y las pinzas de freno Brembo de seis pistones en color rojo, que le dan el toque agresivo al conjunto.

En el interior encontramos más detalles. De serie, el Maserati Levante Vulcano presenta el sistema de sonido Bowers&Wilkins, cierre de puertas 'soft close' –que ralentiza las puertas para no dar portazos–, sensores de aparcamiento y faros adaptativos con tecnología Matrix led. Para esta edición, los asientos de cuero regulables y calefactables se pueden pedir en negro con las costuras de color rojo o viceversa. Los acabados se completan con la fibra de carbono utilizada en las levas tras el volante y la placa conmemorativa de aluminio cromado en el túnel central.

En el apartado de motores no encontramos novedades. Está disponible para las versiones menos potentes, las que parte del V6 de origen Ferrari con 350 y 430 caballos respectivamente. Queda excluida la versión GTS con motor V8. El Maserati Levante Vulcano ya se encuentra a la venta en los concesionarios, con un precio que parte de los 136.000 euros para la versión de 350 caballos y 146.300 euros para la de 430.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP