W SERIES

Marta García empieza con buen pie en Silverstone: quinta en los entrenamientos libres

Jamie Chadwick ha liderado la sesión

Marta García ha sido quinta, Nerea Martí, novena y Belén García, decimoprimera

AmpliarMarta García, quinta en los libres de Silverstone -SoyMotor.comMarta García en Silverstone.

Marta García ha terminado quinta en los entrenamientos libres de Silverstone. La sesión la ha liderado Chadwick, seguida de Pulling y Powell. Por su parte, Nerea Martí ha marcado el noveno mejor registro y Belén García el decimoprimero.

Las W Series han vuelto a la acción hoy en Silverstone. Las pilotos han saltado a pista para disputar la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana y preparar la clasificación de esta tarde. El asfalto estaba mayoritariamente seco, aunque aún tenía algunos parches de agua, consecuencia de la lluvia caída durante la noche. 

Las pilotos han dedicado los primeros minutos a adaptarse a la pista, pero Emma Kimiläinen no ha tardado en marcar un gran ritmo y colocarse primera, de hecho ha sido la primera en bajar de los dos minutos. Por su parte, Marta García ha conseguido situarse quinta tras cerrar su primera vuelta cronometrada.

Llegado el ecuador de la sesión, las tres españolas estaban dentro del 'top 10', con Nerea Martí quinta, Belén García sexta y Marta García séptima. La pista mejoraba por momentos y con ella los tiempos. Kimiläinen se ha demostrado muy sólida durante todo el entrenamiento y se ha intercambiado las posiciones delanteras con Pullie de forma sucesiva. 

La sesión ha transcurrido de forma muy tranquila y sin ningún incidente, lo que ha permitido a las pilotos estar los treinta minutos en pista y coger rodaje. 

A falta de cinco minutos para el final, Marta García ha dado un gran salto adelante y se ha situado segunda, a tres décimas de Kimiläinen. Ya con la bandera a cuadros ondeando, Chadwick, Pullie, y Powell han cerrado vuelta y han copado las primeras posiciones. Chadwick ha marcado un crono de 1'56"696, superando por dos décimas el tiempo de Kimiläinen.

Una vez finalizada la sesión, Nerea Martí ha salido para practicar la salida, pero la luz roja ya brillaba a la salida del Pit-Lane, por lo que recibirá dos posiciones de sanción en parrilla de cara a la carrera de mañana.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de koumba

#3 Genial. ¿Y cuándo corre la W Series?

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

#1 Googlea a Charlie Christina Martin

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

Venga Martita, demuestra lo que vales!!

  • 2
  • 1
Imagen de koumba

¡Qué ganas de ver competir a alguna piloto trans!

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP