Fórmula 2

Trident ficha a Marino Sato como titular en Fórmula 2 para 2020

El año pasado disputó seis carreras de F2 con Campos Racing

Asciende tras ganar en 2019 el título del EuroFormula Open

AmpliarTrident ficha a Marino Sato como titular en Fórmula 2 para 2020 - SoyMotor.comMarino Sato

La Fórmula 2 sigue con la confirmación de su parrilla para la temporada 2020. El último nombre en anunciarse ha sido el de Marino Sato. El japonés pilotará para Trident este año, en el que se pondrá a los mandos desde la primera carrera, tras debutar el año pasado en la categoría con Campos Racing.

Marino Sato ficha por Trident, el único equipo de la parrilla de Fórmula 2 que tenía pendiente confirmar a sus pilotos. Sato se ha mostrado muy contento con este nuevo paso en su carrera. El joven de 20 años viene de ganar el Eurofórmula Open, su primer título en monoplazas.

"Estoy feliz de unirme a este equipo italiano de Fórmula 2 para la temporada 2020. Doy las gracias a todos los que han trabajado para que pasara esto. Correr aquí significa mucho para mí y, por supuesto, para mi futuro también, así que tengo ganas de empezar", destaca Sato en un comunicado de Trident.

Por su parte, Maurizio Salvadori, dueño de Trident, ha justificado el fichaje. Además, ha destacado qué es lo que espera de Sato en su primera temporada completa en la categoría.

"Estamos felices de anunciar que Marino Sato competirá para Trident en Fórmula 2 este 2020. Es un piloto muy profesional, con gran talento. Su reciente éxito en el Eurofórmula Open demuestra que sabe ganar carreras, un talento que sólo unos pocos pilotos tienen. Estoy seguro de que seguirá creciendo y mejorando en el equipo y que conquistará las metas más ambiciosas", asegura.

Giacomo Ricci, director del equipo, es consciente de que Sato es prácticamente un debutante en la categoría. No obstante, se ha mostrado gratamente sorprendido con lo que pudo observar de él en los test en Abu Dabi.

"Marino Sato es un piloto joven con una experiencia limitada en un campeonato tan competitivo como la Fórmula 2. Nuestro equipo técnico se quedó impresionado por la calidad de su trabajo en los test, tras la temporada 2019 en Yas Marina, y se esforzará por colaborar con su crecimiento", ha manifestado Ricci para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP