COCHES

ESTUDIO

Mantener un coche en Madrid o Barcelona cuesta 17 euros por hora

El estudio de Avancar refleja el coste del coche privado en Madrid y Barcelona
A pesar de ello, los conductores siguen prefiriendo el transporte privado por su verstatilidad
trafico-coches-operacion-salida-agosto-310714-02.jpg
Fernando Sancho
0
14 Ene 2016 - 11:27

El coche privado es el medio de transporte más utilizado. Madrid y Barcelona representan las ciudades con más tráfico rodado llegando a acumular 17 horas de atascas por conductor y año. Unas cifras que sin duda corroboran los datos del estudio de Avancar, que determina que tener un coche en propiedad en Madrid o Barcelona cuesta de media 17 euros a la hora. Una cifra realmente sorprendente que requiere un análisis.

Un conductor gasta de media en su coche 3.785,36 euros al año en Madrid, cifra que se reduce a los 3.284,67 en Barcelona. Estos datos incluyen gastos de seguro y gasolina, reparaciones y mantenimiento del vehículo, así como impuestos y costes de aparcamiento. Una cifra elevada si tenemos en cuenta que un conductor pasa de media 218 horas al volante en la capital y 197 horas si vive en la Ciudad Condal. Las matemáticas no engañan y el gasto en ambos casos ronda los 17 euros la hora

El modelo de movilidad en las grandes urbes está basado en el coche privado,  más caro

Aunque las cifras de gasto por hora son similares a las de Londres o París, todavía hay pocos conductores que opten por otros modelos de movilidad como el carsharing (4€ la hora) o el transporte público, con un coste inferior al euro por hora. De hecho, los conductores encuestados en Madrid y Barcelona certifican la realidad de la movilidad en las grandes urbes. El coche es más cómodo y más flexible para moverse la ciudad por las limitaciones de horarios, ruta o posición que presentan otras alternativas.

Con todo ello y a pesar del elevado precio de mantener un coche en Madrid o Barcelona, la mayoría de los conductores no renunciarían a este modelo de transporte privado para acudir en su día a día a su puesto de trabajo, al colegio de sus hijos o para ejercer sus labores cotidianas. Un gasto que entienden necesario aunque no deja de ser equivalente al necesario para poder ver el último estreno 3D en el cine o para comer dos personas de menú.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33