ACTUALIDAD

Madrid Central: las multas comenzarán el 15 de marzo

El período de pruebas acabará el 15 de marzo, cuando se impondrán las primeras multas

Desde su puesta en marcha se ha reducido el tráfico y ha aumentado la demanda de transporte público

AmpliarLas primeras multas comenzarán a implantarse el próximo viernes 15 de marzo - SoyMotor.comLas primeras multas comenzarán a implantarse el próximo viernes 15 de marzo

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que las sanciones relativas a incumplimientos del programa de Madrid Central comenzarán a expedirse el próximo 15 de marzo. Desde su puesta en funcionamiento en fase de pruebas, se ha conseguido reducir el tráfico en la zona y aumentar la demanda de transporte público.

Desde el 30 de noviembre hasta el momento, el ayuntamiento de Madrid únicamente ha dado avisos e información a los transeúntes sobre las medidas adoptadas por el programa de Madrid Central. Durante enero y febrero se han enviado unas 14.000 cartas de advertencia a los conductores que, de alguna manera, se han saltado las restricciones de tráfico establecidas por el programa. Sin embargo, Rita Maestre, Portavoz del Gobierno Municipal, anunció que las primeras sanciones comenzarán a aplicarse el próximo 15 de marzo. Estas contemplan un desembolso de 90 euros –que será reducido a 45 euros por pronto pago– para las personas que accedan a ciertas zonas sin los permisos circulatorios pertinentes

En opinión del Ayuntamiento de Madrid, durante el actual período de pruebas, los logros en materia de descongestión de tráfico y contaminación han sido satisfactorios. En Gran Vía, la circulación de vehículos se ha reducido en un 25,8%, mientras que el uso del transporte público se ha incrementado en un 3% durante los días laborales y un 6% en festivos. En la circunvalación de la M-30, por su parte, el descenso ha sido del 0,5 %. Las plataformas ecologistas y algunos residentes en la zona aplauden las medidas tomadas, pues aseguran que sí se ha notado un descenso de la contaminación y de la densidad de tráfico.

Todas las vías que delimitan el perímetro de Madrid Central estarán marcadas con líneas rojas, así como carteles con el logo que avisan de la entrada a esta zona. Además, en algunos de los accesos a la zona restringida, habrá agentes de movilidad desplegados para informar a los conductores. Los vehículos que podrán circular sin restricciones en Madrid Central serán los que cuenten con la etiqueta ECO –es decir, eléctricos e híbridos– y los de los empadronados dentro del perímetro, en cuyo caso podrán acceder con cualquier tipo de vehículo. En este artículo ampliamos la información a cerca del programa Madrid central y repasamos todas las preguntas y respuestas para evitar multas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP