Actualidad

Madrid: 9 detenidos por carreras ilegales con coches de carsharing

Los individuos se valían de coches eléctricos que alquilaban con una App

AmpliarOperación Sharing - SoyMotor.comOperación Sharing

Nueve personas han sido detenidas por participar en carreras ilegales por la ciudad de Madrid. La particularidad del caso, que usaban coches eléctricos que conseguían a través de una aplicación de carsharing. Es la primera vez que los vehículos de cero emisiones se ven implicados en un suceso de estas características.

La conocida como ‘Operación Sharing’ se ha saldado con nueve detenciones, pero pronto podrían ser más porque la Policía Municipal mantiene abierta una investigación sobre otros seis individuos. Las carreras se celebraban en las proximidades de la estación de Las Suertes, en Vallecas.

Las alarmas saltaron después de que la Policía detectara en las redes sociales un vídeo sospechoso. En él, un vehículo eléctrico propiedad de la empresa Zity derrapaba a toda velocidad por el casco urbano e incluso invadía zonas peatonales. Más tarde, el coche sufrió un accidente contra unos bolardos.

Con la complicidad de las asociaciones de vecinos y de la compañía afectada, las autoridades pudieron reconstruir el modus operandi de los delincuentes y desplegar varios puntos de control sobre el terreno para identificarles y procesarles.

Los detenidos alquilaban los coches a través de la aplicación App Zity con datos personales que extraían de teléfonos móviles que habían robado y de ofertas de trabajo online. Las tarjetas de crédito que introducían también eran robadas.

A las nueve personas arrestadas se las acusa de contra la seguridad vial, delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil.

La empresa propietaria de los vehículos ha colaborado con la investigación de la Policía y también ha interpuesto sendas demandas contra las personas involucradas.

operacion-carsharing-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP