COCHES

WRC

M-Sport alineará tres Ford oficiales en Montecarlo

El ACO ha reservado las tres plazas, aunque no hay nombres de pilotos asignados
La organización revela que se ha llegado al tope de 80 inscritos y ha filtrado los más importantes
asdf.jpg
0
23 Dic 2019 - 19:36

M-Sport debe mantenerse en el Mundial de Rallies de 2020 a pesar de las dudas sobre su futuro. El equipo de Malcolm Wilson ha 'reservado' tres plazas para el Rally de Montecarlo, aunque sin anunciar todavía los pilotos, lo que hará a principios de enero.

 

El A.C. de Mónaco ha anunciado el cierre de las inscripciones y que se ha llegado al cupo máximo previsto, 80 coches. La lista oficial definitiva, con los dorsales, será publicada el 13 de enero, pero el ACO ha hecho públicos los nombres más importantes.

Para los veteranos, una 'pobre inscripción', recordado aquellos tiempos en los que la prueba monegasca superar con creces los 350 participantes... como sucede hoy en día con el Rally de Montecarlo de Clásicos e Históricos. Eran tiempos en los que el Dakar no existía y el Montecarlo, con largo recorrido invernal, era considerado como la gran aventura del automovilismo y había pilotos fieles a esta cita anual como su único evento de la temporada.

Toyota alineará cuatro Yaris WRC para Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuka. Hyundai, tres i20 WRC, entre los que no está Dani Sordo; junto a los 'titulares' inamovibles dele equipo Ott Tänak -que ha renunciado a llevar el 1- y Thierry Neuville, esta vez le toca el turno a Seb Loeb que, como se sabe, se dividirá durante la temporada el tercer coche con el cántabro. Y para alcanzar la docena de participantes en WRC, está Armando Pereira, con un Fiesta WRC privado.

Los R5 son numerosos, como puede verse en la lista, encabezados por Mads Otsberg con un Citroën C3. Algunos especulaban que el noruego podría haber alquilado uno de los Citroën C3 WRC, pero al final no ha sido así. Con todo, Otsberg contará con notable oposición, comenzado por Ole Christian Veiby –Hyundai–, Eric Camilli –Citroën–, Nicolas Ciamin –Citroën–, Olli Solberg –VW–, etc. No está Jan Solans, cuyo programa con Ford comenzará en el Rally de Suecia.

Recordemos que el Rally de Montecarlo dará comienzo el jueves 23 de enero, con salida oficial desde la Plaza del Casino de Montecarlo por la tarde-noche, para disputar las dos primeras especiales camino de Gap, para concluir el domingo 24 a medio día; el miércoles 22 por la tarde se habrá efectuado el 'shakedown'. 

La prueba tiene un total de 1.504 kilómetros, de los que 304,28 corresponden a las 16 especiales. Posiblemente es el Montecarlo con menor kilometraje de especiales de la historia.


LISTA DE INSCRITOS

  • WRC

8 – Ott TÄNAK / Martin JARVEOJA – HYUNDAI i20 WRC

11 – Thierry NEUVILLE / Nicolas GILSOUL – HYUNDAI i20 WRC

9 – Sébastien LOEB / Daniel ELENA – HYUNDAI i20 WRC

17 – Sébastien OGIER / Julien INGRASSIA – TOYOTA YARIS WRC

33 – Elfyn EVANS / Scott MARTIN – TOYOTA YARIS WRC

69 – Kalle ROVANPERÄ / Jonne HALTTUNEN – TOYOTA YARIS WRC

18 – Takamoto KATSUTA / Daniel BARRITT – TOYOTA YARIS WRC

xx – X/X – FORD FIESTA WRC – será anunciado

xx – X/X – FORD FIESTA WRC – será anunciado

xx – X/X – FORD FIESTA WRC – será anunciado

xx – Armando PEREIRA / TUTELAIRE Rémi – FORD FIESTA WRC

 

  • WRC-2

Mads OSTBERG / Torstein ERIKSEN – CITROEN C3 Ole Christian VEIBY / Jonas ANDERSSON – HYUNDAI i20

 

  • WRC-3

Eric CAMILLI / François Xavier BURESI – CITROEN C3

Nicolas CIAMIN / Yannick ROCHE – CITROEN C3

Yoann BONATO / Benjamin BOULLOUD – CITROEN C3

Yohan ROSSEL / FULCRAND Benoit – CITROEN C3

Oliver SOLBERG / Aaron JOHNSTON – VW POLO

Stéphane SARRAZIN / Kevin PARENT – HYUNDAI i20

Grégoire MUNSTER / Louis LOUKA – SKODA FABIA

Umberto SCANDOLA / Guido D’AMORE – HYUNDAI i20

Enrico BRAZZOLI / Maurizio BARONE – SKODA FABIA

Paulo NOBRE / Gabriel MORALES – SKODA FABIA

«Pedro» / Emanuele BALDACCINI – FORD FIESTA

Miguel DIAZ ABOITIZ / Diego SANJUAN – SKODA FABIA

Mauro MIELE / Luca BELTRAME – SKODA FABIA

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11