GP Abu Dabi F1 2021
IndyCar

Lundgaard correrá la IndyCar con RLL en 2022

El danés correrá en Estados Unidos a tiempo completo tras su debut en Indianápolis

Ha firmado un contrato multianual y compartirá equipo con Graham Rahal y Jack Harvey

AmpliarEl danés correrá en Estados Unidos a tiempo completo tras su debut en Indianápolis - SoyMotor.comChristian Lundgaard en la IndyCar de 2021

Christian Lundgaard correrá la IndyCar a tiempo completo la próxima temporada con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. El piloto danés ya tuvo su primer contacto con la categoría el pasado mes de agosto en el circuito interior de Indianápolis. Ahora se ha convertido en otro de los pilotos que buscan su oportunidad en Estados Unidos ante la imposibilidad de hacerse con un asiento en Fórmula 1. 

La IndyCar se ha convertido en los últimos años en una buena alternativa para los pilotos que no consiguen un lugar en F1. Romain Grosjean, Alexander Rossi, Patricio O'Ward o Santino Ferrucci son sólo algunos de los que han optado por esta vía. Uno de los últimos fue el joven Callum Ilott, que correrá a tiempo completo en 2022 con Juncos Racing.

Lundgaard decidió probar en la IndyCar el pasado mes de agosto. Lo hizo en el circuito interior de Indianápolis con el equipo Rahal y ambas partes quedaron satisfechas con su rendimiento. Eso le ha permitido firmar un contrato multianual, gracias también a que la escudería ha aumentado a tres sus asientos para 2022. Christian compartirá equipo con Graham Rahal y Jack Harvey.

"Estoy muy emocionado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing en la IndyCar. Son un equipo fantástico que me hizo sentir bienvenido a principios de este año cuando hice mi debut en la categoría. Son la elección perfecta y estoy feliz de unirme a ellos en el próximo capítulo de mi carrera", ha afirmado Lundgaard.

El danés llegó a Estados Unidos con una mentalidad abierta con respecto a las oportunidades que la categoría podía ofrecerle. Después, debutar en Indianápolis sólo aumentó sus ganas de competir. 

"Tenía una mente abierta cuando corrí en Indianápolis en agosto y la experiencia sólo hizo que mi hambre creciera de nuevo. Tener la oportunidad como piloto de carreras profesional a tiempo completo es un privilegio", ha añadido.

Antes de cambiar el enfoque por completo a la IndyCar, Christian todavía tiene que terminar la temporada de Fórmula 2. Lundgaard es el undécimo clasificado y ha conseguido tres podios en lo que va de temporada. Pese a pertenecer a la academia de pilotos de Alpine, esa vía de acceso a la F1 ahora mismo está cerrada para él.

"Este será un desafío completamente nuevo para mí, sobre todo por los óvalos, algo que nunca había hecho antes. Me gustaría pensar que aprendo rápido, así que asumir este reto será una experiencia increíble. Por ahora no tengo demasiadas expectativas más allá de trabajar duro y disfrutar de la carrera. Espero que los resultados acompañen", ha comentado Christian para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Y esto es solo el comienzo, cada vez más jóvenes con talento para el pilotaje se irán al automovilismo estadounidense, estos agradecidos y los pilotos también, por la oportunidad que les brindan de continuar en una categoría que les resulta interesante. No descartaría que los americanos den origen a otra categoría como ocurrió en otra época con la F5000 o la Copa CAN-AM.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP