Actualidad

Luca de Meo recibe la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

El presidente Pedro Sánchez se la entregó este lunes en un encuentro en el que se abordó el futuro de Renault en España

AmpliarLuca de Meo recibe la Gran Cruz de la Orden de Isabel la CatólicaLuca de Meo recibe la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

Luca de Meo recibió este lunes la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica de manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le recibió en el Palacio de la Moncloa.

De Meo no acudió sólo, sino que le acompañaron el presidente del Grupo Renault, Jean-Dominique Senard, y el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos.

En el encuentro, abordaron con el presidente del Gobierno y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, los detalles del plan industrial que este martes De Meo presentará en la fábrica de Palencia.

Esta distinción reconoce "el comportamiento extraordinario de personalidades civiles que han contribuido con sus servicios a la nación española". De Meo fue presidente de Seat entre 2015 y finales de 2019, y es presidente de Renault desde mediados de 2020.

La gestión de este directivo italiano fue determinante para dinamizar la estructura interna de Seat y mejorar su posicionamiento en el mercado, contribuyendo a cifras récord de ventas que culminaron en 2019 con 574.100 coches entregados.

También fue bajo su supervisión que se dieron los primeros pasos de Cupra, una marca independiente del Grupo VW 'afiliada' a Seat que está llamada a crecer exponencialmente en los próximos años.

Como director ejecutivo del Grupo Renault, Luca de Meo ahora es responsable de cuatro fábricas españolas situadas en Palencia, Sevilla y Valladolid –esta última por partida doble– que dan empleo a 11.000 personas.

Es especialmente significativo que estos cuatro centros escaparon a la primera oleada de recortes de la marca del rombo, que en mayo de 2020 anunció su intención de suprimir 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Palencia y Valladolid albergan plantas de ensamblaje, aunque esta última ciudad también tiene una fábrica de motores electrificados, híbridos. En Sevilla se producen cajas de cambio.

luca-de-meo-pedro-sanchez-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de franciss

Y a los autónomos les niega el pan y la sal... Este por salir en una foto vende a la madre como se dice..

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP