Test pretemporada F1 2020 en directo
Fórmula Renault Eurocup

Luca Baldisserri ficha por el equipo español GRS

El italiano fue ingeniero jefe de Ferrari en F1 y director de su academia

El equipo español Global Racing Service se hace con su servicios para la FR Eurocup 2020

AmpliarLuca Baldisserri ficha por el equipo español GRS - SoyMotor.comLuca Baldisserri en 2006

Luca Baldiserri, exjefe de ingenieros en pista de Ferrari en Fórmula 1, ha fichado por el equipo español Global Racing Service para ser jefe de ingenieros en la Fórmula Renault Eurocup 2020.  

El italiano, que fue el sustituto de Ross Brawn en Maranello cuando éste se tomó un sabático en 2006, posteriormente fue el director de la FDA, la Ferrari Drivers Academy, o la academia de desarrollo de los italianos. En 2015, el de Bolonia fichó por la familia Stroll para ser el mentor de un Lance que ganaría la F3 Europa y ascendería a F1, y Baldiserri le acompañó al equipo Williams en 2018.

Baldiserri estuvo junto a GRS en unos test en el circuito valenciano de Cheste donde trabajó junto a dos promesas del automovilismo nacional, como Belén García y Xavier Lloveras, algo que acabó de convencerlo para asumir su nuevo rol en la FR Eurocup, que podría incluir también algún periplo en la F4 Española.

De momento, Lloveras es el único piloto confirmado para la FR Eurocup de 2020 por parte de GRS, tras haber estado en 2019 con ellos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP