DE TOMASO

Los 'rescatadores' de De Tomaso piensan en el WEC para apoyar su relanzamiento

AmpliarLos 'rescatadores' de De Tomaso piensan en el WEC para apoyar su relanzamiento -SoyMotor.comDe Tomaso.

¿Podría De Tomaso lanzarse al WEC? Hay esfuerzos para relanzar la marca deportiva que el ingeniero Alessandro De Tomasso en 1959, cerró en 2004 y fue declarada quebrada en 2012. El resucitar de marcas míticas es algo que está en boga.  

El modelo de la recuperación, el De Tomasso P72, ha sido presentado en diversos certámenes, a la espera que, de la mano del grupo Capricorn, comiencen a fabricarse las 72 unidades previstas del modelo en Nüburgring el próximo verano.

Daniel Webber, que sigue muy de cerca el WEC, informa en su Instagram que en el ‘paddock’ de Baréin le aseguraron que De Tomaso estaba haciendo planes con un hypercar para Le Mans y el WEC. Un hypercar basado en el P72 y equipado con un motor V12 atmosférico… aunque también está la opción de un V8 americano de gran cilindrada.

Esto haría del De Tomaso LMH —que podría denominarse P900— un coche único en la categoría. Los LMH son coches de competición, construidos exclusivamente para las carreras de Resistencia. Aunque en algunos casos, como Glikenhaus o como quiere hacer Kolles con el Vanwall, se pueden ofrecer a clientes versiones ‘street legal’ o ‘track days’. El De Tomaso sería el primer ejemplo, a la inversa… un poco como se dijo que Aston Martin quería hacer con el Valkyrie.

El proyecto de LMH sería, obviamente, para 2024, año en el que entraría en la categoría Lamborghini y Alpine, aunque en este caso con las reglas LMDh y, además, BMW llegará al WEC, tras haber debutado en 2023 en IMSA.

Sería sin duda una forma de darle más valor a la marca —propiedad de un inversos de Hong Kong en la actualidad— con vistas a darle continuidad más allá del P72.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de TETE42

Otro más para el WEC, sería estupendo!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP