GP Baréin F1 2020
RallyCross Catalunya

Los Peugeot de los hermanos Hansen, intratables el primer día

Hicieron doblete en las dos mangas de clasificación, pero deben enfrentarse este domingo a otras dos mangas, semifinales y final

AmpliarLos Peugeot de los hermanos Hansen, intratables el primer día - SoyMotorLos Peugeot de los hermanos Hansen, intratables el primer día

Los hermanos Hansen se mostraron hoy imbatibles con sus Peugeot 208 WRX y coparon las dos primeras posiciones tanto en la Q1 como en la Q2 para la prueba del Mundial de Rallycross que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en un trazado de casi 2 kilómetros, situando en la zona del ‘Estadi’, aprovechando parte de asfalto y con unas pistas de tierra en su interior.

Prueba espectacular en todo momento en la que Timmy Hansen impuso su ley, distanciado a sus rivales, encabezados por su hermano Kevin. Timmy, que llega líder del campeonato, deberá confirmar su dominio este domingo, donde le separan del triunfo dos nuevas 'Qualifying' –3 y 4– y, en su caso, semifinales y final.

El ruso y excampeón de Europa Timur Timerzyanov –Hyundai–, que fue tercero en ambas sesiones. Los puestos de atrás fueron mucho más repartidos. Guerlain Chicherit fue cuarto en la Q1, pero sólo 12º en la Q2, lo que de momento le penaliza. En la Q2 fue Krisztian Szabo el cuarto, mientras que Andreas Bakkerud fue quinto en las dos Q.

Nicklas Gronholm, protagonista de la prueba inaugural del campeonato, no ha estado tan entonado, con un 6º y un 11º, y debe ganar posiciones este domingo.

En WRX2, Albert Llovera fue 11º y 13º en las dos mangas dominadas por Olivier Eriksson, quien sigue la estela familiar; su padre y su hermano mayor ya han brillado en este disciplina.

En Super 1600, la única categoría que realizó tres mangas de 'Qualifying', dura pugna entre Aydar Nuriev y Artur Egorov, con los Audi de Volland Racing… aunque en la Q1 fue el francés Maximilien Eveno quien impuso su ley, pero perdió posiciones en las otras dos Q.

En la RX Star Race de Car Cross, reservada a pilotos españoles, Iván Pina dominio la Q1, con un ritmo espectacular, dejando atrás a Paul Aulet y Marc Batlle. El ex probador de F1 Dani Clos fue 12º, mientras que el piloto de MotoGP Pol Espargaró fue 22º; los dakarianos Gerard Farrés (14º) y Cristina Gutiérrez (24º) también toman parte en esta 'fiesta'.

El Rallycross, recordémoslo, es una prueba 'por eliminación'. Cada piloto corre cuatro 'Qualifying', siempre contra cuatro pilotos distintos. Luego se establece la clasificación de cada una de ellas por tiempos y se otorgan puntos. Los 10 mejor clasificados tras la Q4 acceden en dos grupos a las semifinales. Y los tres primeros de cada grupo disputan la final. Pero el ganador de la carrera a efectos de campeonato no es el coronado en la final, sino el que ha sumado más puntos a lo largo de todos las mangas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP