COCHES

WRC

Los equipos del WRC desvelan sus colores y dorsales de 2019

wrc-2019-presentacion-soymotor.jpg
0
12 Ene 2019 - 20:34

Los equipos del Mundial de Rallies mostraron sus colores para 2019 en un acto de presentación del campeonato celebrado en el Autosport International Motor Racing Show de Birmingham.

En el mismo escenario, los pilotos anunciaron también los números que llevarán este año. La FIA ha pedido a los pilotos que elijan un número, que será el que tendrán toda la temporada.

Pocos cambios de decoración en Hyundai y Toyota, pequeños detalles tan solo como el naranja más subido en los coreanos. Por el contrario, muchos cambios en Citroën, ya que desaparece Qatar pero reaparece Red Bull y el rojo de la marca se combina con el fondo azul y la silueta del toro rojo del la marca de bebidas energéticas. Y cambios en Ford, que vuelve al color azul intenso, quizás más fuerte que antaño y los grandes letreros de Eco Boost.

Las novedades para esta temporada son muchas. Buena parte de los coches disfrutarán de nuevas evoluciones y la aerodinámica. Pero también es en la formación de los equipos que encontramos novedades. Quizás la más espectacular y significativa es el ascenso de Andrea Adamo a la cabeza de Hyundai, mientras que Michel Nandan ha decidido dejar el equipo por otros proyectos personales. También la inclusión del Rally de Chile en el calendario, mientras que el RallyRACC Catalunya se disputará el último fin de semana de octubre.

Pero entre los pilotos hay dos cambios espectaculares, el de los dos ‘Seb’. Ogier, el campeón de estos últimos cinco años, deja Ford para volver a Citroën, el equipo que le hizo debutar en el Mundial; estña claro que Citroën necesitaba un piloto líder para que su proyecto de WRC, un campeonato que dominó durante años, volviera a ser ganador. Esta llegada se complemente con la salida de un hombre-imagen para la marca, Sebastien Loeb. Loeb sólo quería un programa parcial y Citroën no tiene presupuesto para un tercer coche, sí que el nueva veces campeón se ha ido a Hyundai, lo que le ha costado el volante a Hayden Paddon.

La otra sorpresa, conocida, es la repesca de Kris Meeke por parte de Toyota. Tommi Mäkinen cree que Meeke es un gran valor -desde luego es posiblemente el piloto más rápido del momento, aunque no el más eficaz- y que vale la pena correr el riesgo.

En cuanto a los números, Ogier sigue con el 1 de campeón, mientras que Lappi se decide por el 4 por aquello de #L4PPI en Twitter y otras redes sociales. Una razón similar a la del 33 de Elfyn Evans: #3lfyn3vans.

Dani Sordo sigue fiel al 6 que ha llevado estos últimos años. Mikkelsen se ha decidido por el 89, el año de su nacimiento y el de su copiloto. Neuville ha elegido el 11 en honor al que llevaba en el primer año que fue subcampeón…. y premoción de cortar un 1 el año próximo. Algo similar ha hecho Latvala, elegido el 10 con la esperanza de borrar el cero el próximo año… aunque también en recuerdo a su primera temporada con Toyota.

Loeb no ha anunciado su número, pero todos dan por hecho que llevará el 19. Resta también conocer el número de Mads Otsberg, que se incoporará al Mundial, con un programa parcial, en Suecia. Es curiso que se dice que Lorenzo Bertelli volverá al Mundial, que en 2018 ‘desertó’ para dedicarse a los negocios familiares; no se sabe su programa ni hay anuncio oficial, pero se asegura que ha reservado número. También está por ver el número de Lefevbre, que podría tener un programa parcial.

 

TOYOTA GAZOO RACING

5. Kris Meeke

8. Ott Tanak

10. Jari-Matti Latvala

 

wrc-2019-presentacion-latvala-soymotor.jpg

 

CITROËN RACING

1. Sebastien Ogier - Julien Ingrassia

4. Esapekka Lappi - Janne Ferm

wrc-2019-presentacion-ogier-soymotor.jpg

 

M-SPORT FORD

3. Teemu Suninen - Marko Salminen

7. Pontus Tidemand - Ola Floane

33. Elfyn Evans - Scott Martin

33. Lorenzo Bertelli

wrc-2019-presentacion-ford-soymotor.jpg

 

HYUNDAI SHELL MOBIS WRT

6. Dani Sordo - Carlos del Barrio

11. Thierry Neuville - Nicolas Gilsoul

19. Sébastien Loeb - Daniel Elena

89. Andreas Mikkelsen - Anders Jäger

wrc-2019-presentacion-toyota-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14