24 Horas Le Mans 2019 en directo
WRC

Los equipos del WRC desvelan sus colores y dorsales de 2019

AmpliarLos equipos del WRC desvelan sus colores y dorsales de 2019 - SoyMotorLos equipos del WRC desvelan sus colores y dorsales de 2019

Los equipos del Mundial de Rallies mostraron sus colores para 2019 en un acto de presentación del campeonato celebrado en el Autosport International Motor Racing Show de Birmingham.

En el mismo escenario, los pilotos anunciaron también los números que llevarán este año. La FIA ha pedido a los pilotos que elijan un número, que será el que tendrán toda la temporada.

Pocos cambios de decoración en Hyundai y Toyota, pequeños detalles tan solo como el naranja más subido en los coreanos. Por el contrario, muchos cambios en Citroën, ya que desaparece Qatar pero reaparece Red Bull y el rojo de la marca se combina con el fondo azul y la silueta del toro rojo del la marca de bebidas energéticas. Y cambios en Ford, que vuelve al color azul intenso, quizás más fuerte que antaño y los grandes letreros de Eco Boost.

Las novedades para esta temporada son muchas. Buena parte de los coches disfrutarán de nuevas evoluciones y la aerodinámica. Pero también es en la formación de los equipos que encontramos novedades. Quizás la más espectacular y significativa es el ascenso de Andrea Adamo a la cabeza de Hyundai, mientras que Michel Nandan ha decidido dejar el equipo por otros proyectos personales. También la inclusión del Rally de Chile en el calendario, mientras que el RallyRACC Catalunya se disputará el último fin de semana de octubre.

Pero entre los pilotos hay dos cambios espectaculares, el de los dos ‘Seb’. Ogier, el campeón de estos últimos cinco años, deja Ford para volver a Citroën, el equipo que le hizo debutar en el Mundial; estña claro que Citroën necesitaba un piloto líder para que su proyecto de WRC, un campeonato que dominó durante años, volviera a ser ganador. Esta llegada se complemente con la salida de un hombre-imagen para la marca, Sebastien Loeb. Loeb sólo quería un programa parcial y Citroën no tiene presupuesto para un tercer coche, sí que el nueva veces campeón se ha ido a Hyundai, lo que le ha costado el volante a Hayden Paddon.

La otra sorpresa, conocida, es la repesca de Kris Meeke por parte de Toyota. Tommi Mäkinen cree que Meeke es un gran valor -desde luego es posiblemente el piloto más rápido del momento, aunque no el más eficaz- y que vale la pena correr el riesgo.

En cuanto a los números, Ogier sigue con el 1 de campeón, mientras que Lappi se decide por el 4 por aquello de #L4PPI en Twitter y otras redes sociales. Una razón similar a la del 33 de Elfyn Evans: #3lfyn3vans.

Dani Sordo sigue fiel al 6 que ha llevado estos últimos años. Mikkelsen se ha decidido por el 89, el año de su nacimiento y el de su copiloto. Neuville ha elegido el 11 en honor al que llevaba en el primer año que fue subcampeón…. y premoción de cortar un 1 el año próximo. Algo similar ha hecho Latvala, elegido el 10 con la esperanza de borrar el cero el próximo año… aunque también en recuerdo a su primera temporada con Toyota.

Loeb no ha anunciado su número, pero todos dan por hecho que llevará el 19. Resta también conocer el número de Mads Otsberg, que se incoporará al Mundial, con un programa parcial, en Suecia. Es curiso que se dice que Lorenzo Bertelli volverá al Mundial, que en 2018 ‘desertó’ para dedicarse a los negocios familiares; no se sabe su programa ni hay anuncio oficial, pero se asegura que ha reservado número. También está por ver el número de Lefevbre, que podría tener un programa parcial.

 

TOYOTA GAZOO RACING

5. Kris Meeke

8. Ott Tanak

10. Jari-Matti Latvala

 

wrc-2019-presentacion-latvala-soymotor.jpg

 

CITROËN RACING

1. Sebastien Ogier - Julien Ingrassia

4. Esapekka Lappi - Janne Ferm

wrc-2019-presentacion-ogier-soymotor.jpg

 

M-SPORT FORD

3. Teemu Suninen - Marko Salminen

7. Pontus Tidemand - Ola Floane

33. Elfyn Evans - Scott Martin

33. Lorenzo Bertelli

wrc-2019-presentacion-ford-soymotor.jpg

 

HYUNDAI SHELL MOBIS WRT

6. Dani Sordo - Carlos del Barrio

11. Thierry Neuville - Nicolas Gilsoul

19. Sébastien Loeb - Daniel Elena

89. Andreas Mikkelsen - Anders Jäger

wrc-2019-presentacion-toyota-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP