COCHES

ACTUALIDAD

Lorenzo y Dovizioso, al volante del Cupra TCR

Los pilotos de Ducati y embajadores de Cupra han disfrutado de la experiencia en el circuito de Castellolí
Ambos aseguran que sienten la misma adrenalina que sobre su MotoGP
dovizioso-lorenzo-cupra-tcr.jpg
POL SORIANO
0
05 Jul 2018 - 15:07

El intercambio de disciplinas entre pilotos es algo común y muy curioso de ver. Esta vez ha sido el turno de los pilotos de Ducati en MotoGP, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, que se han pasado a las cuatro ruedas para probar el nuevo Cupra TCR en su papel de embajadores de la marca.

La exhibición de los pilotos ha transcurrido en el circuito de Castellolí, en el que Pepe Oriola y Jordi Gené, pilotos de la marca en el WTCR, han prestado sus coches a los jinetes de Ducati.

Antes de subirse a los coches, los Lorenzo y Dovizioso han asegurado que la principal diferencia entre una moto y un coche es que el coche te hace sentir más seguro por su estabilidad, pero que también les toma mucho tiempo coger ritmo y velocidad sobre cuatro ruedas.

Tras estas palabras, ambos se pusieron el casco y los guantes para subirse al Cupra TCR. El coche con el que la casa de Martorell compite en el WTCR con su motor 2.0 TSI de 350 caballos de potencia. Ambos pilotos han coincidido en que, aunque no tengan que apoyar el cuerpo en el asfalto, sienten la misma adrenalina al experimentar sensaciones distintas a las de una moto, y que el Cupra TCR se siente extremadamente potente, ágil y estable en las frenadas.

Respecto a la caja de cambios hay variedad de opiniones; mientras que a Dovizioso le encanta la nueva caja de cambios automática DSG porque le permite empujar al límite, Lorenzo prefiere una transmisión manual, más de la vieja escuela.

Al terminar la experiencia los dos pilotos describieron sus sensaciones. El piloto español declaró: "Es un coche asombroso. He estado en una moto desde que tenía 3 años, ¡una eternidad! Para mí, probar un coche como este es algo nuevo y muy divertido". Por otra parte, la sonrisa del piloto italiano al quitarse el casco decía algo más: "Me encanta la velocidad y las carreras de coches, tal vez cuando mi carrera en motociclismo termine, pruebe los coches".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25