ACTUALIDAD

Detenido por circular en patinete a 99 km/h... ¡con un perro!

27/01/2020 18:25

La Policía de Vigo ha detenido a un usuario de patinete eléctrico que casi cuadruplicaba la velocidad máxima permitida para estos vehículos. El infractor circulaba a 99 kilómetros/hora, además de cometer otras ilegalidades, por lo que tendrá que afrontar una cuantiosa multa y, por supuesto, el patinete ha sido intervenido.

Todo ocurrió el pasado viernes sobre las 11:45 horas, en la confluencia de las calles Fotógrafo José Gil y Florida, según ha informado la Policía Local. El usuario podría haber pasado desapercibido, como hacía hasta la fecha, pero el hecho de saltarse un semáforo en rojo llamó la atención de los agentes.

En esa tesitura, los agentes de la autoridad procedieron a su persecución para aplicar la correspondiente identificación y denuncia, pero pronto se percataron de que el patinete no circulaba a una velocidad 'normal'. De hecho, tuvieron que apretar considerablemente el acelerador del furgón policial para poder alcanzar al infractor.

Cuando por fin consiguieron alcanzar al susodicho, y tras realizar una serie de pruebas en el patinete, comprobaron que estaba modificado para alcanzar una velocidad máxima de 99 kilómetros/hora, cuando en realidad la máxima permitida para este tipo de medios de transporte es de 25 kilómetros/hora.

Además, como si la historia no tuviese suficiente 'sustancia', resulta que esta persona circulaba con un 'transportín' especial para animales instalado en el patinete… en el que llevaba a un perro cuando fue interceptado por la policía.

Como no podía ser de otra manera, el infractor deberá hacer frente a una multa de 500 euros por exceso de velocidad y el vehículo ha sido intervenido por la autoridad. Probablemente caerá alguna otra multa, como la del semáforo, pero de momento no ha trascendido.

A pesar de que pueda parecer una 'locura' circular a tal velocidad con un patinete, no es la primera vez que sale a la luz una noticia de esta índole. En noviembre de 2018, dos jóvenes fueron cazados a casi 80 kilómetros/hora por el centro de Barcelona.