COCHES

ACTUALIDAD

Detenido por circular en patinete a 99 km/h... ¡con un perro!

Cuadruplicaba la velocidad máxima permitida y cometió otras infracciones
El vehículo ha sido intervenido y el infractor deberá afrontar una multa de 500 euros
patinete-vigo-perro-soymotor.jpg
2
27 Ene 2020 - 18:25

La Policía de Vigo ha detenido a un usuario de patinete eléctrico que casi cuadruplicaba la velocidad máxima permitida para estos vehículos. El infractor circulaba a 99 kilómetros/hora, además de cometer otras ilegalidades, por lo que tendrá que afrontar una cuantiosa multa y, por supuesto, el patinete ha sido intervenido.

Todo ocurrió el pasado viernes sobre las 11:45 horas, en la confluencia de las calles Fotógrafo José Gil y Florida, según ha informado la Policía Local. El usuario podría haber pasado desapercibido, como hacía hasta la fecha, pero el hecho de saltarse un semáforo en rojo llamó la atención de los agentes.

En esa tesitura, los agentes de la autoridad procedieron a su persecución para aplicar la correspondiente identificación y denuncia, pero pronto se percataron de que el patinete no circulaba a una velocidad 'normal'. De hecho, tuvieron que apretar considerablemente el acelerador del furgón policial para poder alcanzar al infractor.

Cuando por fin consiguieron alcanzar al susodicho, y tras realizar una serie de pruebas en el patinete, comprobaron que estaba modificado para alcanzar una velocidad máxima de 99 kilómetros/hora, cuando en realidad la máxima permitida para este tipo de medios de transporte es de 25 kilómetros/hora.

Además, como si la historia no tuviese suficiente 'sustancia', resulta que esta persona circulaba con un 'transportín' especial para animales instalado en el patinete… en el que llevaba a un perro cuando fue interceptado por la policía.

Como no podía ser de otra manera, el infractor deberá hacer frente a una multa de 500 euros por exceso de velocidad y el vehículo ha sido intervenido por la autoridad. Probablemente caerá alguna otra multa, como la del semáforo, pero de momento no ha trascendido.

A pesar de que pueda parecer una 'locura' circular a tal velocidad con un patinete, no es la primera vez que sale a la luz una noticia de esta índole. En noviembre de 2018, dos jóvenes fueron cazados a casi 80 kilómetros/hora por el centro de Barcelona.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2020 - 21:25
Comment

“ El usuario podría haber pasado desapercibido...” Un patinete A 100Km/h!!!, puede pasar desapercibido???

Default user picture
27 Ene 2020 - 18:37
Comment

A pesar del peligro, tiene que ser toda una experiecia conducir un patinete a 100 por hora. En un minicircuito molaría echarse alguna carrerita :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25