GP Estiria F1 2021
WEC

Llega Portimao al WEC: debuta Glickenhaus y Toyota celebra su 100ª carrera

Llega en Portugal la segunda cita de la temporada 2021

AmpliarLlega Portimao al WEC: debuta Glickenhaus y Toyota celebra su 100ª carrera - SoyMotor.comLogo de las 100 carreras de Toyota

Debut de Portimao en el WEC. Debut del equipo de hypercars de Glickenhaus. Toyota celebra, asimismo, su 100ª carrera en el WEC. Estos son quizás los tres puntos clave de las 8 Horas de Portimao que se disputan este fin de semana; esta misma tarde tendremos a última hora,  la primera sesión de entrenamientos.  

Una carrera que otorgará más puntos que Spa por la razón de su su mayor duración, 8 horas para la carrera lusa y sólo seis para la belga. Un buen debut de este trazado del Algarve, primer circuito nuevo en el WEC desde 2016 –México– y 12ª pista diferente que recibe el WEC desde que adoptó su formato actual en 2012.

Hay un cierto 'morbo' ante la prueba. Tanto Toyota como Alpine han recibido un 'lastre' o incremento de peso tras Spa. Si en la prueba belga, al menos a una vuelta, los LMP2 pudieron ponerles en dificultades, aquí los coches pequeños -al menos algunos de ellos- tienen la ventaja de haber corrido en temporadas anteriores y conocen bien un circuito peculiar, con buenos desniveles, de pilotaje. Pero Toyota tiene ‘compensado’ este lastre, ya que ha hecho test aquí y parece tan convencida de esta pista que no ha dudado por preparar un test de 30 horas la próxima semana en el trazado luso.

Con todo los dos Toyota parten favoritos, mientras que el Alpine no debe estar lejos y dispuesto a sorprender a los japoneses a las mínimas de cambio. El Alpine –exRebellion como base– es un buen test para ver que nos deparará la categoría LMDh, que para 2022 se anuncia nutrida y espléndida para 2023... aunque algunas marcas que han anunciado su presencia lo hacen con los ojos puestos en IMSA. 

¿El SCG 007? Una incógnita. Dicen que en Motorland giraba entre 1"2 y 1"5 más rápidos que los LMP2 presentes en el test de hace poco más de una semana. Pero esto debe confirmarlo aquí. 

Un solo piloto luso en pista, Antonio Félix da Costa, que corre con Jota Motorsport en LMP2, acompañado por Anthony Davidson y Roberto González, que fueron segundos de la categoría en Spa. Filipe Albuquerque, habitual del WEC, no puede estar en esta prueba porque coincide con su programa en IMSA y estará en Detroit, donde corre este sábado la categoría.

G-Drive no está aquí, su programa es las ELMS –y Le Mans–, razón por la cual corrieron en Spa, preparando la prueba francesa, pero no tiene previsto programa en el WEC. Algo que sin duda la afición lusa lamenta porque los coches tienen asistencia técnica de Algarve Racing. Y también la española porque significa que Roberto Merhi no estará en pista.

De esta forma Miguel Molina será el único español presente compartiendo un Ferrari 488 GT3 Evo de AF Corse con el brasileño Daniel Serra. Dos Porsche y dos Ferrari en la categoría GTE-Pro, donde está Molina; los restantes GT presentes son de la categoría GTE-Am.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP