CURIOSIDAD

Estas llantas de segunda mano de un Bugatti Veyron cuestan lo mismo que un Ford Fiesta ST nuevecito

19/04/2022 10:00

El precio de adquisición de los hiperdeportivos escapa de razón alguna y actualmente sobrepasan, de media, los 1,5 millones de euros. Con unas tarifas como éstas, no es de extrañar que las llantas de un Bugatti Veyron cuesten lo mismo que un Ford Fiesta ST nuevecito.

Concretamente, el juego que se ha puesto a la venta en eBay tiene un precio de salida de 27.500 dólares –alrededor de 25.000 euros–. A éste habría que añadir el coste de los neumáticos, en medida 265/35 ZR20. Están fabricadas por OZ Racing en Italia, miden 20 pulgadas de alto y 10 pulgadas de ancho y tienen están inspiradas en las que lucía el Bugatti Tipo 35 Grand Prix de los años 20.

Sin embargo, por mucho diseño que tengan, resulta sorprendente que un juego de llantas de Bugatti Veyron cueste lo mismo que un Ford Fiesta ST nuevecito.

Tal y como apunta el anuncio, éstas proceden de una unidad que no las llegó a utilizar ya que su propietario instaló un completo kit de personalización firmado por Mansory. El vendedor señala que sólo hay algunas pequeñas imperfecciones debidas al almacenamiento.

Bugatti Veyron


Si alguien está interesado en adquirirlas, ha de saber que su patrón de tornillos para el buje es de 5×130, lo que significa que se pueden instalar en la mayor parte de vehículos de lujo del Grupo Volkswagen, lo que incluye modelos de Porsche, Audi, Lamborghini e incluso Bentley.

Es más, incluso sería posible instalarlas en algo tan diametralmente opuesto como puede ser un Ferrari LaFerrari e incluso, en vehículos de corte industrial de Nissan, Renault y Peugeot. Otra cosa es cómo les quedarán.

Otra opción posible es que el propietario de un Bugatti Veyron quiera tener otro juego calzado con neumáticos de circuito y así es mucho más sencillo llegar al recinto, cambiar las ruedas y salir a rodar, sin el engorro que supone andar cambiando las gomas.

Bugatti Veyron Mansory


Sin embargo, la más extravagante es convertirlas en un elemento decorativo de casa. Con ese acabado cromado y el tamaño de las mismas podría servir para hacer una mesa para el salón o incluso convertirlas en sillas para un bar.

En cualquier de todos los casos parece que la opción más sensata es dedicar esos 25.000 euros a adquirir un Ford Fiesta ST. El usuario lo disfrutará más y ahorrará en combustible.