GP España F1 2021
NOVEDAD

Lister Stealth 2021: la cara más radical del Jaguar F-Pace

La base de este SUV es la versión SVR del SUV británico

Supera los 300 kilómetros/hora de velocidad punta

AmpliarLister Stealth 2021: la cara más radical del Jaguar F-Pace - SoyMotor.comEl motor del Lister Stealth 2021 se eleva hasta 675 caballos de potencia

El Lister Stealth 2021 es una transformación del Jaguar F-Pace que hace de la versión SVR aún más radical. Su motor V8 supera los 600 caballos de potencia y es capaz de alcanzar los 313 kilómetros/hora.

Lister Motor Company se hizo un nombre a mediados del siglo pasado por su desempeño en el mundo de la competición. Fundada en 1954, ha cambiado de manos varias veces. Su principal negocio en la actualidad es la preparación de modelos de Jaguar, a los que da una vuelta de tuerca en todos los sentidos. Uno de ellos, el Jaguar F-Pace, es la base su nuevo SUV, llamado Lister Stealth.

El Lister Stealth no es la primera creación de la empresa con el F-Pace como base. Ese honor recae sobre el Lister LFP. También es reciente el Lister LFT-C, basado en el Jaguar F-Type.

 

LISTER STEALTH 2021: EXTERIOR

El Lister Stealth 2021 incorpora un nuevo kit de carrocería repleto de elementos hechos en carbono. Destacan los paragolpes, los nuevos y ensanchados pasos de rueda, los faldones laterales y un difusor trasero de grandes dimensiones.

Las llantas alcanzan las 23 pulgadas de tamaño y llevan la firma de Vossen Wheels.

Las salidas de escape están hechas de fibra de carbono, mientras que el resto del sistema es de acero inoxidable.

Lister Cars asegura que hay muchas opciones de personalización cromática para el exterior, de tal forma que no haya dos unidades exactamente iguales.

lister_stealth_4.jpg

 

LISTER STEALTH 2021: INTERIOR

El interior del Lister Stealth 2021 destaca por la presencia de una tapicería en colores oscuros hecha en materiales de alta calidad entre los que predomina el cuero. Las costuras son de color verde a modo de contraste, al menos en la unidad utilizada para la presentación del modelo. El preparador asegura que hay 36 opciones de color y 90 para las costuras.

El volante sustituye su anagrama central por el de Lister Cars.

lister_stealth_3.jpg

 

LISTER STEALTH 2021: MECÁNICA

El verdadero punto de interés del Lister Stealth 2021 se encuentra en el motor. Se mantiene el V8 de 5.0 litros turboalimentado que equipa la versión SVR del Jaguar F-Pace, que tras una reprogramación de la centralita electrónica y otros cambios menores pasa de los 550 caballos originales a 675.

El Lister Stealth 2021 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 313 kilómetros/hora.

Lister Cars asegura haber reforzado el sistema de frenos para contener el extra de empuje del SUV.

lister_stealth_2.jpg

 

LISTER STEALTH 2021: PRECIO

El Lister Stealth 2021 tiene un precio de salida de 109.950 libras, lo que al cambio actual vienen a ser unos 123.000 euros. En España, el Jaguar F-Pace SVR está a la venta desde 117.830 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/08/2020 Lister Cars presenta el nuevo Stealth 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP