GP Arabia Saudí F1 2021
ADELANTO

Ligier JS2 R: un 'track car' por sus 50 años

El nuevo Ligier persa 980 kilos y solamente se podrá utilizar en circuitos

Inspirado en el coche que corrió en Le Mans

Su motor es un Ford V6 de 3.7 litros y 330 caballos

AmpliarLigier JS2 R: un 'track car' por sus 50 años - SoyMotor.comLigier JS2 R: un 'track car' por sus 50 años

Ligier ha presentado su JS2R, un 'coche de pista', es decir no matriculable, destinado a aquellos que quieren disfrutar de las emociones de la conducción en circuito por un precio razonable.

Hoy, Ligier es una marca de microcoches sin carnet propiedad de Onroak Automotive desde 2012, además de un fabricante chasis de competición para varios equipos de Resistencia, como el JS P217 para la categoría LMP2 y el JS P3 de LMP3. No obstante, los más veteranos recoradarán que la casa francesa ya fabricó deportivos en los años setenta, cuando lanzó el JS 2 en homenaje a Jo Schlesser, fallecido en GP de Francia de 1968 e íntimo amigo de Guy Ligier.

Pero más que por su deportivo, Ligier es recordada por sus 20 años en el Mundial de Fórmula 1, de 1976 a 1996, temporada en la que Olivier Panis celebró una de las victorias más atípicas de la historia del Gran Circo en el Gran Premio de Mónaco. Tan solo tres coches llegaron a la meta, uno de ellos el de un David Coulthard... ¡ataviado con el casco de Michael Schumacher!  

Al margen de la competición, en 2019 la marca cumplirá 50 años de historia y, para conmemorarlo, planea lanzar un nuevo modelo deportivo con el que recordar sus orígenes. Onroak Automotive trabaja desde 2012 en un coche destinado a circuito cuya silueta recuerda al JS2 original que corrió en Le Mans. 

ligier-js2-r-trasera.jpg

Para la creación de este nuevo Ligier JS2 R –R de Raccing y de Revival– se ha tomado como referencia para su fabricación, la FIA E II SH. Está equipado con un motor un propulsor Ford V6 de 3.7 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 330 caballos, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades con levas tras el volante.

Tiene depósito de 100 litros, amoriguadores regulables, equipo de frenada Brembo y su peso anunciado es 980 kilos, lo que parece un poco elevado. Pero en lugar de un chasis en fibra de carbono, se ha elegido uno tubular, más pesado pero mucho más económico, y carrocería de fibra de vidrio.

Estará a la venta en noviembre y las entregas comenzarán en enero. Su precio de partida en el mercado francés será de 89.000 euros antes de impuestos. Ligier espera hacer una copa monomarca el próximo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

El nombre de un piloto de raza sobrevive en un coche cuya marca fundo un amigo, y extendio su amistad mas alla del tiempo que tenemos los mortales. A ver si un dia contais esa historia.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP