COCHES

ADELANTO

Ligier JS2 R: un 'track car' por sus 50 años

El nuevo Ligier persa 980 kilos y solamente se podrá utilizar en circuitos
Inspirado en el coche que corrió en Le Mans
Su motor es un Ford V6 de 3.7 litros y 330 caballos
ligier-js2-r.jpg
1
15 Oct 2018 - 19:56

Ligier ha presentado su JS2R, un 'coche de pista', es decir no matriculable, destinado a aquellos que quieren disfrutar de las emociones de la conducción en circuito por un precio razonable.

Hoy, Ligier es una marca de microcoches sin carnet propiedad de Onroak Automotive desde 2012, además de un fabricante chasis de competición para varios equipos de Resistencia, como el JS P217 para la categoría LMP2 y el JS P3 de LMP3. No obstante, los más veteranos recoradarán que la casa francesa ya fabricó deportivos en los años setenta, cuando lanzó el JS 2 en homenaje a Jo Schlesser, fallecido en GP de Francia de 1968 e íntimo amigo de Guy Ligier.

Pero más que por su deportivo, Ligier es recordada por sus 20 años en el Mundial de Fórmula 1, de 1976 a 1996, temporada en la que Olivier Panis celebró una de las victorias más atípicas de la historia del Gran Circo en el Gran Premio de Mónaco. Tan solo tres coches llegaron a la meta, uno de ellos el de un David Coulthard... ¡ataviado con el casco de Michael Schumacher!  

Al margen de la competición, en 2019 la marca cumplirá 50 años de historia y, para conmemorarlo, planea lanzar un nuevo modelo deportivo con el que recordar sus orígenes. Onroak Automotive trabaja desde 2012 en un coche destinado a circuito cuya silueta recuerda al JS2 original que corrió en Le Mans. 

ligier-js2-r-trasera.jpg

Para la creación de este nuevo Ligier JS2 R –R de Raccing y de Revival– se ha tomado como referencia para su fabricación, la FIA E II SH. Está equipado con un motor un propulsor Ford V6 de 3.7 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 330 caballos, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades con levas tras el volante.

Tiene depósito de 100 litros, amoriguadores regulables, equipo de frenada Brembo y su peso anunciado es 980 kilos, lo que parece un poco elevado. Pero en lugar de un chasis en fibra de carbono, se ha elegido uno tubular, más pesado pero mucho más económico, y carrocería de fibra de vidrio.

Estará a la venta en noviembre y las entregas comenzarán en enero. Su precio de partida en el mercado francés será de 89.000 euros antes de impuestos. Ligier espera hacer una copa monomarca el próximo año.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2018 - 23:05
Comment

El nombre de un piloto de raza sobrevive en un coche cuya marca fundo un amigo, y extendio su amistad mas alla del tiempo que tenemos los mortales. A ver si un dia contais esa historia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25