GP Francia F1 2021
BLANCPAIN GT SERIES - NÜRBURGRING

Leonard y Frijns ganan el título Sprint de las Blancpain GT Series

El Audi número 17 heredó la victoria en Nürburgring en los minutos finales

Fin de semana discreto para los españoles

AmpliarFrijns y Leonard celebran su título Sprint de las Blancpain - SoyMotorFrijns y Leonard celebran su título Sprint de las Blancpain

El primer título de las Blancpain GT Series se ha decidido este fin de semana en Nürburgring. La cita germana ha sido la que ha puesto el punto y final a las rondas Sprint de la temporada, y no ha defraudado, como es habitual.

Para 2017, Nürburgring ha intercambiado su estatus con el Circuit de Barcelona-Catalunya, que será la última cita del año a nivel general en las Blancpain GT Series. Pese a ello, la pelea por el campeonato Sprint fue dramática.

A falta de 15 minutos, Stuart Leonard y Robin Frijns no estaban en disposición de ganar el título. Sus compañeros en WRT Dries Vanthoor y Marcel Fässler sí, pues tras la parada obligatoria eran líderes de la prueba. Hungaroring les benefició y ahora parecía que el Audi número cinco iba a rematar la faena.

Mientras, el Mercedes número 84 de Maximilian Buhk y Frank Perera sucumbían a la presión. Buhk se salía de pista y con ello pinchaba uno de sus neumáticos. El daño fue más allá y se vieron obligados a abandonar. Audi tenía el camino fácil para llevarse el título.

Entonces, como si de una película de Hollywood se tratase, golpe de teatro: drive-through para los líderes. El pelotón, como es habitual en las carreras de la Blancpain, rodaba muy junto, y el drive-through es uno de los peores castigos en esa situación. De esa forma, le cayó el liderazgo al Audi número 17 de Leonard y Frijns, que pocas vueltas después conseguían no sólo la victoria en carrera, sino el título Sprint.

En la pelea por la victoria no estuvieron los españoles. El mejor posicionado, Andy Soucek en el Bentley número ocho, veía cómo por una maniobra de Maxime Soulet con Ezequiel Pérez Companc les acarreaba una sanción de la que fue imposible reponerse.

El resto, no brilló en demasía. Daniel Juncadella se vio perjudicado por un pinchazo mientras pilotaba Félix Serrallés. Eso los envió al fondo del pelotón y sólo pudieron terminar en 19ª posición.

Albert Costa también sufrió a lo largo del fin de semana y en su nuevo Lexus sólo pudo ser 21º. Por último, y no menos importante, Isaac Tutumlu no pudo terminar la carrera. El barcelonés debutó este fin de semana en las Blancpain a los mandos de un Lamborghini Huracán y los problemas mecánicos los obligaron a retirarse.

Así pues, sólo quedan dos títulos por decidir en Barcelona. Mirko Bortolotti y Christian Engelhart, que terminaron quintos en la carrera de Nürburgring, son los claros candidatos a llevarse el título general. Con 22 puntos de ventaja sobre Vincent Abril, tiene que ocurrir lo impensable para que los pilotos del equipo Grasser no sean campeones globales.

Ya en la categoría Endurance, Soucek, Soulet y el propio Abril pelearán por ser los campeones. Líderes desde las 6 horas del Paul Ricard, el Bentley número ocho maximizó el resultado en las 24 horas de Spa –terminaron segundos- y eso les ha permitido llegar con ocho puntos de margen sobre Bortolotti, Engelhart y Andrea Caldarelli.

El fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el conocido por Festival de la Velocidad. El evento estelar serán las Blancpain GT Series y hay muchas papeletas para que sea un fin de semana de pura emoción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP