COCHES

GP3 2018

Leo Pulcini, nuevo piloto de Campos Racing en GP3

Campeón de la Euroformula Open de 2016 junto al equipo español
Se unirá a Simo Laaksonen
pulcini_campos_gp3_test_2017_soy_motor.jpg
0
03 Feb 2018 - 13:14

Campos Racing ha confirmado el fichaje del italiano Leonardo Pulcini para que defienda sus colores en la temporada de 2018 de GP3. Pulcini, de 19 años y natural de Roma, regresará a la formación española con la que en 2016 compitió en la Euroformula Open.

 

Pulcini compite desde 2014 en monoplazas. Antes de llegar a la Eurofromula Open, pasó por la Fórmula 4 Italiana. En 2016, el italiano conquistó siete carreras en EF Open junto al equipo Campos Racing para llevarse el Campeonato.

Ese título le permitió dar el salto a la GP3 en 2017, junto al equipo Arden, año en el que logró acabar una vez en el podio. Así, la de 2018 será su segunda temporada en la categoría de bronce y la completará en su segunda etapa con el equipo Campos.

campos_pulcini_gp3_2018_soy_motor_0.jpg

© Campos Racing

"Estoy extremadamente orgulloso y contento de regresar a Campos Racing. Son un equipo muy importante en mi trayectoria, porque aprendí todo sobre carreras con ellos. Además, ya he ganado con Campos. Es mi familia, sin duda. Sé que quieren ayudarme así que fue una decisión fácil. Creo que tendremos un coche suficientemente bueno como para ganar. Estoy listo para empezar la temporada", ha asegurado Pulcini.

El italiano, se unirá al box que ya ocupaba Simo Laaksonen –piloto finés que en 2017 estuvo con Campos en la EF Open– y ambos disputarán los test colectivos de GP3 en Paul Ricard el 21 y 22 de febrero. Después de ello, volverán a los test de Jerez el 14 y 15 de marzo, y Barcelona del 17 al 18 de abril.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33