COCHES

NOTICIA

Leo Messi se convierte en imagen de Tata Motors

El astro argentino pasa a ser uno de los embajadores de Tata Motors en el mundo
Gracias al acuerdo entre Tata Motors y Messi, se venderán artículos de merchandising exclusivos
url.jpg
Fernando Sancho
0
03 Nov 2015 - 10:55

El fútbol desata pasiones en todo el mundo y eso le convierte en una plataforma comercial casi perfecta. Las marcas de automóviles se asocian con campeonatos, equipos y jugadores para promocionar sus productos. Muchos son los ejemplos y el último llega de la mano de uno de los mejores jugadores de la historia. Leo Messi es nuevo embajador de Tata Motors tras firmar un acuerdo por dos años.

Con este movimiento, Tata Motors pretende atraer a un público joven. La presencia de Leo Messi en las nuevas campañas y anuncios de Tata Motors a nivel mundial será un paso muy importante a nivel de promoción para un fabricante que no goza de una gran repercusión en distintos mercados, al menos en términos directos. Cabe recordar que bajo el paraguas de Tata Motors se encuentran dos marcas de un nombre más sonoro para nuestros oídos como Jaguar y Land Rover.

messi-embajador-tata-201524020_2.jpg

Para celebrar el acuerdo con el astro argentino, Tata Motors lanzará una serie de artículos de merchandising de edición limitada. No obstante, aunque el reclamo de un deportista de élite no es nada nuevo en el mundo de la automoción, es la primera vez que Tata Motors se lanza en una estrategia de comercial de estas características. No le irá nada mal al fabricante indio si tenemos en cuenta que en España su volumen de ventas es ínfimo. En nuestro país comercializa los modelos Aria, Vista y Xenon.

Con el acuerdo de Leo Messi con Tata Motors, la relación del jugador argentino con el mundo del automóvil se amplía. Cabe recordar que el argentino suele conducir de manera habitual un Range Rover, vehículo que también está bajo el amparo de la marca india, como explicábamos antes. Sin embargo, el F.C. Barcelona, equipo en el que milita Messi, tiene una relación que se prolonga varias temporadas con Audi, al igual que el Real Madrid.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25