24 Horas de Le Mans

Un teléfono móvil en las 24 Horas de Le Mans

Los equipos los usan como comunicación de emergencia por si falla la radio

Sophia Flörsch tuvo que recurrir a él tras sufrir dos accidentes

AmpliarSophia Flörsch contacta con su equipo a través de un teléfono móvil en Le Mans, imagen Eurosport - SoyMotor.comSophia Flörsch contacta con su equipo a través de un teléfono móvil en Le Mans, imagen Eurosport

Sophia Flörsch ha protagonizado una de las imágenes curiosas de esta edición de las 24 Horas de Le Mans cuando tras tener un accidente ha sacado un teléfono móvil para hablar con su equipo.

La imagen ha sorprendido a más de uno en Internet, sobre todo cuando es bien sabido que la comunicación entre pilotos e ingenieros se produce a través de la radio del coche.

Pero esta escena es menos inusual de lo que parece, porque los equipos incluyen un teléfono móvil en una pequeña caja de herramientas situada en el cockpit. Es una forma de comunicación de emergencia por si fallan los sistemas del vehículo.

Es por esto que la piloto alemana tenía un teléfono, para poder hablar con su ingeniero y discutir en este caso cómo podían volver a arrancar el coche para seguir adelante.

Este episodio tuvo lugar durante el anochecer del sábado, y ocurrió después de que el LMP2 de Flörsch fuera golpeado por dos coches en el espacio de un minuto y medio.

Como se puede ver en el siguiente vídeo, sobre el minuto 00:30 Franco Colapinto perdió el control de su G-Drive en una zona de frenada e impactó contra la alemana, que en ese momento estaba en la trazada de carrera.

Sophia habla entonces con su equipo a través de la radio del vehículo y consigue arrancar momentáneamente el motor, pero éste se cala cuando intenta regresar al circuito.

Su coche está parado y cruzado en medio de la pista cuando recibe –minuto 02:05– el golpe definitivo del LMP2 del Racing Team India Eurasia.

En ese instante pierde el contacto por radio con su ingeniero y procede a buscar el teléfono de emergencia –minuto 3:40–. Un comisario se acerca y le pide que abandone el coche, pero ella está decidida a continuar.

"¿Se ha calado el motor?", le pregunta su ingeniero. "No, está encallado en primera marcha. No puedo –arrancar– porque el embrague está encallado".

Flörsch hace un nuevo intento sobre el minuto 06:30, pero de nuevo sin éxito. Tras ver que no había forma de continuar, sale del vehículo y abandona.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de nada

#5 No mientas...

  • 5
  • 2
Imagen de robespierre

Las uñas de Sophia, pintadas con la bandera francesa y con el anagrama de las 24h de Le Mans.

  • 3
  • 0
Imagen de elcofla

#4 Cuando Alonso gana su primer Le Mans venia segundo, Toyota deliberadamente para al coche que venia primero con una excusa muy poco creíble. Tenia que ganar Alonso por marketing, En esta pagina no leí ninguna critica al respecto.

  • 2
  • 8
Imagen de Sergio

#3 Pues sí, una pena. Cuando corrió Alonso si que le dedicaron 8000 artículos y un seguimiento en directo. A lo mejor soy yo que me falla la memoria, pero esta página antes no tenía ese enfoque.

  • 3
  • 0
Imagen de iKaRi

#2 esta página es española, y por lo tanto es normal que se de cierta prioridad a los pilotos españoles, pero lo he dicho siempre… no cobertura exclusiva, eso la convierte en un sitio exclusivo de pilotos españoles y no un sitio dedicado al motor, lo cual es una pena…

  • 3
  • 0
Imagen de amonra

Que cobertura más triste estáis dando de Le Mans :-(

  • 5
  • 0
Imagen de iKaRi

Si se enteran en la D. G. T. multa y puntos…

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP