COCHES

24 Horas de Le Mans

Un teléfono móvil en las 24 Horas de Le Mans

Los equipos los usan como comunicación de emergencia por si falla la radio
Sophia Flörsch tuvo que recurrir a él tras sufrir dos accidentes
sophia-floersch-telefono-movil-le-mans-soymotor.jpg
7
22 Ago 2021 - 09:55

Sophia Flörsch ha protagonizado una de las imágenes curiosas de esta edición de las 24 Horas de Le Mans cuando tras tener un accidente ha sacado un teléfono móvil para hablar con su equipo.

La imagen ha sorprendido a más de uno en Internet, sobre todo cuando es bien sabido que la comunicación entre pilotos e ingenieros se produce a través de la radio del coche.

Pero esta escena es menos inusual de lo que parece, porque los equipos incluyen un teléfono móvil en una pequeña caja de herramientas situada en el cockpit. Es una forma de comunicación de emergencia por si fallan los sistemas del vehículo.

Es por esto que la piloto alemana tenía un teléfono, para poder hablar con su ingeniero y discutir en este caso cómo podían volver a arrancar el coche para seguir adelante.

Este episodio tuvo lugar durante el anochecer del sábado, y ocurrió después de que el LMP2 de Flörsch fuera golpeado por dos coches en el espacio de un minuto y medio.

Como se puede ver en el siguiente vídeo, sobre el minuto 00:30 Franco Colapinto perdió el control de su G-Drive en una zona de frenada e impactó contra la alemana, que en ese momento estaba en la trazada de carrera.

Sophia habla entonces con su equipo a través de la radio del vehículo y consigue arrancar momentáneamente el motor, pero éste se cala cuando intenta regresar al circuito.

Su coche está parado y cruzado en medio de la pista cuando recibe –minuto 02:05– el golpe definitivo del LMP2 del Racing Team India Eurasia.

En ese instante pierde el contacto por radio con su ingeniero y procede a buscar el teléfono de emergencia –minuto 3:40–. Un comisario se acerca y le pide que abandone el coche, pero ella está decidida a continuar.

"¿Se ha calado el motor?", le pregunta su ingeniero. "No, está encallado en primera marcha. No puedo –arrancar– porque el embrague está encallado".

Flörsch hace un nuevo intento sobre el minuto 06:30, pero de nuevo sin éxito. Tras ver que no había forma de continuar, sale del vehículo y abandona.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ago 2021 - 20:14
Comment
#5 @#4 Cuando Alonso gana su primer Le Mans venia segundo, Toyota deliberadamente para al coche que ven ... Ver comentario
No mientas...
22 Ago 2021 - 19:29
Comment

Las uñas de Sophia, pintadas con la bandera francesa y con el anagrama de las 24h de Le Mans.

22 Ago 2021 - 18:16
Comment
#4 @#3 Pues sí, una pena. Cuando corrió Alonso si que le dedicaron 8000 artículos y un seguimiento e ... Ver comentario
Cuando Alonso gana su primer Le Mans venia segundo, Toyota deliberadamente para al coche que venia primero con una excusa muy poco creíble. Tenia que ganar Alonso por marketing, En esta pagina no leí ninguna critica al respecto.
Default user picture
22 Ago 2021 - 12:52
Comment
#3 @#2 esta página es española, y por lo tanto es normal que se de cierta prioridad a los pilotos esp ... Ver comentario
Pues sí, una pena. Cuando corrió Alonso si que le dedicaron 8000 artículos y un seguimiento en directo. A lo mejor soy yo que me falla la memoria, pero esta página antes no tenía ese enfoque.
22 Ago 2021 - 12:30
Comment
#2 Que cobertura más triste estáis dando de Le Mans :-( Ver comentario
esta página es española, y por lo tanto es normal que se de cierta prioridad a los pilotos españoles, pero lo he dicho siempre… no cobertura exclusiva, eso la convierte en un sitio exclusivo de pilotos españoles y no un sitio dedicado al motor, lo cual es una pena…
22 Ago 2021 - 10:17
Comment

Que cobertura más triste estáis dando de Le Mans :-(

22 Ago 2021 - 10:13
Comment

Si se enteran en la D. G. T. multa y puntos…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25