VÍDEO

Lazareth Moke Amphibie: la versión de agua del Mini Moke

Motor de 400 cc y un solo cilindro

Catalogado como cuatriciclo y como bote

AmpliarLazareth Moke Amphibious - SoyMotor.comLazareth Moke Amphibious

El sueño de casi todo propietario de un coche es aunar en él la capacidad de ir por tierra, por mar, y si puede ser, por aire. Todo no se puede tener, pero con este Lazareth, el fabricante de automóviles francés que ha tomado un divertido Mini Moke y lo ha transformado en anfibio.

El Moke original fue el resultado de la British Motor Corporation por convertir al Mini en un vehículo todoterreno, y se convirtió en algo popular como buggies en las ciudades costeras, y en resorts de playa. Lazareth retoma la idea, pero con una versión que puede ir de la arena al agua.

El Lazareth Moke está equipado con un motor de 400 centímetros cúbicos de un sólo cilindro, refrigerado por agua, y del que se obtienen 19 caballos para la carretera y 6 caballos para la hélice en el agua. Con ello, por tierra puede alcanzar los 90 kilómetros por hora, y por mar 7 nudos –u 8 millas por hora– en las olas. De hecho, tiene tan poca potencia que en Francia no se considera coche, sino cuadriciclo, con la ventaja de que en el mar es catalogado como un bote, y no se necesita licencia de barco.

mini-moke-amphibious_2_640x360.jpg

La conducción es muy sencilla. Tiene una transmisión automática y cuatro ruedas motrices para moverse por tierra, por lo que no hay que preocuparse del cambio. Y el paso de tierra a agua se produce mediante el giro de un dial. Con un chasis de aluminio, el peso es de sólo 440 kilogramos, pero más importante: impide que se oxide.

En la página web de Lazareth no consta el precio, pero dice que el vehículo está disponible para su compra. Y justo en el momento en el que empieza la parte fuerte del verano, es el momento ideal para hacerse con uno de estos divertidos y simpáticos Moke.

mini-moke-amphibious_640x360.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP