GP España F1 2020
WRC

Latvala lidera un segundo Shakedown insulso en Suecia

La falta de nieve ha dejado el hipódromo de Karlstad en pésimas condiciones

AmpliarLatvala lidera un segundo Shakedown insulso en Suecia - SoyMotor.comLatvala lidera un segundo Shakedown insulso en Suecia

Jari-Matti Latvala ha vuelto a la acción con un 'scratch' en el segundo Shakedown del Rally de Suecia. Una segunda toma de contacto para los pilotos insulsa, que incluso ha rozado el ridículo, en la que Sébastien Ogier se ha permitido el lujo de llevar como copiloto al Príncipe Carlos Felipe de Suecia.

Tras un primer Shakedown esta mañana dominado por Toyota –triplete de la marca japonesa con Kalle Rovanperä a la cabeza–, el rally debería haber comenzado con la superespecial de Karlstad, pero ayer la organización decidió cambiar su rol al de un segundo Shakedown.

Consecuencias de la falta de nieve en el hipódromo, por supuesto. Además, Hyundai ha decidido llevar sus airadas protestas a la pista y dos de sus coches –excepto Neuville– han pasado por el recorrido de 1,9 kilómetros como si se tratase de un enlace.

Esta situación ha dejado a los Toyota en lo más alto de la tabla, otra vez con un triplete, pero en esta ocasión liderado por un Jari-Matti Latvala que probablemente ha sido el único que ha empujado seriamente. Sébastien Ogier ha sido segundo y Kalle Rovanperä tercero.

A partir de ahí, los registros se han igualado considerablemente, pues en realidad casi ningún piloto ha buscado los límites hoy. Teemu Suninen ha finalizado cuarto, Elfyn Evans quinto, Esapekka Lappi sexto, Takamoto Katsuta séptimo y Thierry Neuville octavo.

La 'llamada de atención' de Craig Breen y Ott Tänak ha sido de tal calibre que sus tiempos han estado a más de diez segundos del marcado por Latvala. La pista estaba impracticable para estos neumáticos, y los de Hyundai no querían tomar ningún tipo de riesgo.

De cara a la jornada de mañana, y también a la del sábado, la acción se traslada a la frontera entre Suecia y Noruega. Las dos etapas, idénticas, se desarrollarán mayoritariamente en Hof-Finnskog y Finnskogen en la parte noruega, y también en Nyckelvattnet –Suecia–, además de la superespecial de Torsby Sprint. Una especie de 'tirita' que nadie sabe cómo finalizará.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP