COCHES

ACTUALIDAD

Las razones por las que la vuelta de un compacto estilo Alfa Romeo Giulietta no es nada descabellado

El CEO del fabricante no descarta volver al segmento con un sustituto lógico del Giulietta
Llegado el caso, no se espera que el nuevo modelo recurra a motores de combustión, dada la estrategia de electrificación de Stellantis
El Alfa Romeo Giulietta dejó de fabricarse en 2020 - SoyMotor.com
El Alfa Romeo Giulietta dejó de fabricarse en 2020
1
24 Oct 2023 - 11:03

El consejero delegado de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ha asegurado que la marca no ha cerrado la puerta a la posibilidad de que vuelva un compacto a la gama, que nacería para ocupar el puesto que dejó en la gama el Giulietta tras su despedida hace tres años. Por lógica, si llega lo hará con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

En 2020 tocó despedir al Alfa Romeo Giulietta pero el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, ha declarado recientemente en una entrevista que están pensando en la vuelta de un modelo compacto que ocupe su lugar.

La decisión llegaría tras la mejora en rentabilidad que están obteniendo, lo que haría más fácil volver a apostar por este segmento en el que rivalizaron durante los días años de vida del Giulietta.

La lógica apunta a que, en el caso de que este modelo llegara, o mejor dicho su sustituto, utilice la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis y que compartiría con un buen puñado de nuevos modelos pendientes en las distintas marcas del grupo automovilístico.

Como el fabricante quiere que Alfa sea 100% eléctrica en 2027, el nuevo compacto no recurrirá a motores de combustión sino que nacerá como un automóvil 100% eléctrico, como también lo haría un futuro Alfa Romeo Giulia.

Las posibilidades de la arquitectura que utilizaría el nuevo Giulietta van desde una autonomía de 700 kilómetros gracias a una batería de 98 kilovatios hora a la tracción total mediante la incorporación de un motor eléctrico por eje, aunque la plataforma STLA Medium nació en origen con tracción exclusivamente delantera.

Alfa Romeo
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2023 - 19:12
Comment

lo estoy esperando

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10