COCHES

SEGUNDA PARTE

Las marcas más buscadas en Google: Asia, África y Oceanía

Los compañeros de TopSpeed han hecho un estudio de las búsquedas de marcas de vehículos en todo el mundo
En la segunda parte analizamos los datos recogidos en Asia, África y Oceanía
the-world-s-most-sea-17_800x0w.jpg
Default user image
Fernando Sancho
0
16 Ago 2015 - 21:04

El mercado asiático es uno de los más atractivos para las marcas. Cada vez más fabricantes de Europa y Estados Unidos centran una gran parte de sus esfuerzos en agradar al público de las grandes economías como China o Japón. El Sureste Asiático también es un epicentro para las ventas de ciertas marcas, sobre todo las que también comercializan motocicletas. Sin embargo, los esfuerzos de los distintos fabricantes no siempre tienen recompensa. ¿Qué buscan en internet los asiáticos?

the-world-s-most-sea-16_800x0w.jpg

El mercado asiático y de Oriente Medio es peculiar. Sin embargo, en lo que respecta a las búsquedas de los distintos fabricantes por internet está muy concentrado. Toyota, Honda y Hyundai son las marcas con más presencia en las redes asiáticas, aunque hay excepciones muy notables. Toyota copa las búsquedas en Oriente Medio. Los buscadores de países como Arabia Saudi, Yemen o Afganistan registran más búsquedas sobre Toyota que sobre cualquier otra marca.

Por su parte, Honda tiene una gran presencia en India y en el Sureste Asiático (Tailandia, Malasia, Indonesia, Camboya y Vietnam. Sin embargo, los tres grandes mercados asiáticos tienen distintos gustos y prioridades a la hora de buscar información sobre los fabricantes en internet. En Rusia la cuota de internet se la reparten BMW, Hyundai y Mercedes. Curiosamente, en China domina Tesla, mientras que en Japón lo hace BMW. Aún no teniendo presencia en su país de origen, Lamborghini es la marca más buscada en Las Maldivas, Sri Lanka, Pakistan y Nepal.

the-world-s-most-sea-18_800x0w.jpg

África es un mercado en expansión. Como tal, suele seguir las tendencias de los mercados consolidados como Europa o América, tanto a nivel de ventas como a nivel de búsquedas en internet. Como sucede en todo el globo y en la mayoría de los mercados fuertes, Toyota es la marca más buscada en Google en África. Curiosamente se da la tendencia de que su fuerza en internet es predominante en los países centrales del continente como Nigeria, Chad, la República Democrática del Congo o Tanzania.

Sin embargo, la tendencia es muy distinta en los países del Norte de África y en el entorno de Sudáfrica. En las redes de Libia y Egipto predomina BMW, mientras que en Marruecos, Argelia y Mali es Mercedes-Benz la que registra más entradas en los buscadores de internet. Por su parte, BMW tiene también un papel destacado en Sudáfrica, Botswana o Zimbabwe, así como en Madagascar. El mercado más importante de esta región es Sudáfrica y allí BMW y Toyota comparten fuerzas en el mundo 2.0.

the-world-s-most-sea-17_800x0w.jpg

Australia y Nueva Zelanda componen los dos principales mercados de Oceanía. Las marcas dedicaron esfuerzos en tener representación en estos mercados pero la estrategia cada vez es más 'discreta', replegando parte de los esfuerzos originales, aún contando con submarcas especializadas en el mercado de estos países. Entre los países más exóticos, Nueva Caledonia registra a BMW como la marca más buscada y Las Islas Fiji vuelve a registrar a Toyota como el fabricante más buscado en Google.

Australia es territorio Toyota, al menos en lo que se refiere a Internet. Pero no sólo en el 2.0 el país australiano es cosa de la marca japonesa. Toyota es la marca que vende más vehículos en Australia. Recientemente alcanzó los seis millones de vehículos vendidos y es que en este país el Toyota Corolla y el Toyota Hilux son dos modelos muy solicitados. Por su parte, Nueva Zelanda es dominada en internet por Mitsubishi. No es un dato despreciable porque es uno de los países con más vehículos per cápita.

Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45