COCHES

ACTUALIDAD

Las furgonetas con Etiqueta B ya no pueden entrar en Madrid Central

El veto debía llevar vigente desde principios de este año
Esta medida no afecta a los turismos
Las furgonetas con Etiqueta B ya no pueden entrar en Madrid Central - SoyMotor.com
La moratoria que permitía a las furgonetas de Etiqueta B entrar en el centro de Madrid ha quedado anulada
9
29 Sep 2023 - 17:41

El Tribunal Superior de Justicia ha declarado nula la moratoria que permitía hasta final de año entrar en la Zona de Bajas Emisiones –ZBE– Distrito Centro de Madrid, antes conocida como Madrid Central, a los vehículos industriales ligeros con Etiqueta B.

Las furgonetas con Etiqueta B podían circular por la ZBE del centro de Madrid hasta finales del presente 2023 gracias a una moratoria de la normativa aprobada en última instancia por el alcalde, José Luís Martínez-Almeida y recurrida por el PSOE y Más Madrid.

El veto, que tenía que estar vigente desde el 1 de enero de este año, pasa a ser inmediatamente efectivo tras declarar nula la prórroga el Tribunal Superior de Justicia. Esta medida no afecta a los camiones ligeros, para los que la prohibición de acceso sí que se aplica desde el primer día de 2023.

El recurso presentado por los partidos de la oposición ha prosperado, algo que se ha criticado desde el Ayuntamiento de Madrid al considerar que la moratoria solamente buscaba proteger a los transportistas al darles un año de margen para adaptarse a la nueva realidad. Cabe la opción aún de presentar un nuevo recurso por parte del consistorio, algo que en este momento no está claro que vaya a suceder.

Actualmente dentro de la ZBE del centro de Madrid hay, según cifras oficiales, 20.318 negocios, es decir, un 11,3% de los que están registrados en toda la ciudad. No podrán desde ahora acceder a ellos los vehículos industriales ligeros Diesel Euro 4 y 5 o de gasolina Euro 3.

Esta medida no afecta a los turismos particulares con Etiqueta B, que como hasta ahora pueden acceder a esta ZBE siempre y cuando sea para aparcar en uno de los parkings concertados.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2023 - 16:34
Comment
#8 @#7 Jajajajajaja!!! Lo dicho caperucita roja, si supieses calcular no dirías las chorradas que dice ... Ver comentario
Los lobbies automovilísticos encargan esos informes con "cálculos" cocinados. Tienen intereses claros, mientras que la estupidez de algunos es vocacional.
03 Oct 2023 - 07:38
Comment
#7 @#6 A ver criaturita, que hay que explicártelo como a los niños pequeños: las fábricas pueden fu ... Ver comentario
Jajajajajaja!!! Lo dicho caperucita roja, si supieses calcular no dirías las chorradas que dices de campeón.
02 Oct 2023 - 22:26
Comment
#6 @#5 Jajajajaja!! Pues menuda lógica la tuya campeón. Que ademas de no saber calcular, niegas lo ev ... Ver comentario
A ver criaturita, que hay que explicártelo como a los niños pequeños: las fábricas pueden funcionar con energías limpias, los coches antiguos no. Y yo ni siquiera soy ecologista, soy conductor y miro por mi salud.
02 Oct 2023 - 21:07
Comment
#5 @#4 Bien, una vez desenmascarada la repentina preocupación por los 'pobres currelas' de parte de lo ... Ver comentario
Jajajajaja!! Pues menuda lógica la tuya campeón. Que ademas de no saber calcular, niegas lo evidente y parte de tu hipócrita solución, ecologismos a parte, consiste en no ver la contaminación ante tus ojos, que hace feo y molesta, entonces cuando no la ves, todo solucionado, no. Menuda diarrea mental de lógica tenéis los adoradores de la religión del libro rojo, caperucita roja.
02 Oct 2023 - 18:36
Comment
#4 @#3 Por lo visto el cálculo no es lo tuyo, pero de cinismo vas sobrado. Contamina más comprarte un ... Ver comentario
Bien, una vez desenmascarada la repentina preocupación por los "pobres currelas" de parte de los del darwinismo capitalista vamos con lo siguiente: Lo primero que hace falta es la lógica, de la cual no haces gala, para comprender que esos supuestos cálculos que tú aduces están sujetos a la variable del tipo de energía usado en el proceso de fabricación. Ni que decir tiene que esos cálculos por encargo no son realistas. Ecologismos aparte, un conductor profesional que se tira el día en la carretera agradece no tener que soportar los humos de esos cacharros.
02 Oct 2023 - 15:53
Comment
#3 @#1 Una furgoneta comercial de más de ocho años empieza a hacer demasiadas visitas al taller y ya ... Ver comentario
Por lo visto el cálculo no es lo tuyo, pero de cinismo vas sobrado. Contamina más comprarte un vehículo nuevo cada 15 años, que seguir con el mismo 30, mira si vas fino en el cálculo caperucita roja.
01 Oct 2023 - 15:58
Comment
#1 Justo los que velan por los intereses de los trabajadores. Los que usan furgonetas viejas, son los m ... Ver comentario
Una furgoneta comercial de más de ocho años empieza a hacer demasiadas visitas al taller y ya debería estar más que amortizada, cambiarla no sería un problema para una pyme.
01 Oct 2023 - 11:32
Comment

Agenda 2030 resiliencia y eco-sostenible, como siempre jodiendo al mas dedil, el que no puede huir del monopolio de la fuerza, el cual emplean las elites para vivir a costa del bienestar del estado...

Default user picture
30 Sep 2023 - 21:15
Comment

Justo los que velan por los intereses de los trabajadores. Los que usan furgonetas viejas, son los más desfavorecidos a los que tendrían que ayudar y no prohibirles trabajar. Ya me llega info de hoteles que están teniendo problemas con sus proveedores...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14