Previo

Las European Le Mans Series, con equipos y pilotos españoles

Los hermanos Toril comparten un LMP3 y Miguel Molina estará en GT

AV Racing y Racing Engineering preparan en LMP2 su asalto futuro a Le Mans

AmpliarLas European Le Mans Series, con equipos y pilotos españoles - SoyMotorLas European Le Mans Series, con equipos y pilotos españoles

Los hermanos Toril, Alex y Miguel, unen este año sus fuerzas y tomarán parte en las European Le Mans Series que comenzarán el próximo fin de semana (14-15 de abril) con las 4 Horas de Castellet, es decir de Paul Ricard y que a partir de mañana tendrán dos jornadas de test en este mismo escenario.

Los hermanos Toril, Alex y Miguel, unen este año sus fuerzas y tomarán parte en las European Le Mans Series que comenzarán el próximo fin de semana -14-15 de abril- con las 4 Horas de Castellet, es decir de Paul Ricard y que a partir de mañana tendrán dos jornadas de test en este mismo escenario.

Los hermanos andaluces, junto al belga Jean Glorieux, pilotarán un Norman M30 Nissan LMP3 del equipo DKR Engineering. Han conseguido una dispensa provisional, porque los tres pilotos son de categoría 'Silver' y en LMP3 al menos un piloto debería ser de categoría Bronce.

Para Álex este tipo de coches no es una novedad, aunque sube de campeonato, que no de categoría. "Tras ganar el año pasado la Michelin Le Mans Cup correr en el ELMS es el paso natural. Creo que tenemos un gran equipo y una alineación de pilotos para poder luchar por el campeonato. Me alegra mucho poder contar de nuevo con Jean Glorieux, es un gran piloto y por supuesto el poder correr con mi hermano es algo muy especial. ¡Estoy seguro que compartiremos mucho éxitos y alegrías esta temporada!"

 

 

Por el contrario, Miguel se ha cimentado sobre todo en GT y ha sido protagonista estos años de la VLN Series en Nürburgring así que está ante "un nuevo año deportivo y un nuevo reto. Sin duda competir con mi hermano será una circunstancia singular pero que deseo se torne en muy exitosa. Con Alex tengo la ventaja de poder compararme con uno de los pilotos fuertes de la categoría y ponerme a nivel lo más rápidamente posible. Este año, nos vamos a divertir".

Hay un equipo español, Speed Factory, en la categoría. Pero alinea un coche para tres pilotos rusos. Speed Factory ya lleva algún tiempo haciendo correr estos coches. 

En la carrera habrá un tercer piloto español, Miguel Molina, llamando por Ferrari para apoyar a los británicos Liam Griffin y Alex McDowell con el Ferrari 488 GT de JMW Motorsport.

En categoría LMP2 encontramos dos equipos españoles, AV Motorsport y Racing Engineering, que buscarán un gran papel en la categoría reina de las ELMS. 

Adrián Vallés y Alfonso de Orleans, sus respectivos propietarios, se han decidido emprender aquí el camino hacia el WEC y las 24 Horas de Le Mans, el primero 'empujado' tras la cancelación de las World Series y el segundo prefiriendo cambiar de aires frente a una F2 donde cada vez es más complicado encontrar pilotos y presupuestos. Pero niguno de estos tienen ningún piloto español en sus filas.

Precisamente entre los favoritos de ambas categorías, están los coches de United Autosports, la escudería de Zak Brawn, que este año quiere hacer el 'doblete' que se le escapó en 2017.

El plantel de LMP2 es espectacular, con pilotos de gran notoriedad en sus filas: Ben Hanley, Bruno Senna, Memo Rojas, Nicolas Lapierre, Will Stevens, Romain Russinov y… Harrison Newey, sí el hijo de Adrian Newey.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP