ELMS

Las ELMS se presentan muy igualadas tras los test de Barcelona

AmpliarLas ELMS se presentan muy igualadas tras los test de Barcelona - SoyMotor.comLas ELMS, en los test de Barcelona

Louis Delétraz ha saltado con buen pie de la Fórmula 2 a los LMP2. El suizo ha firmado el mejor tiempo en los test de las ELMS y ha demostrado la competitividad del equipo WRT, recién llegado a la categoría.

Delétraz marcó un tiempo de 1'33''173 –180,6 kilómetros/hora– durante la sesión nocturna del lunes, única de noche y reservada, quizás favorecido porque hubo poco tráfico.

El crono de Delétraz se quedó a sólo cuatro décimas de segundo de la Pole de las 4 Horas de Barcelona de 2019 –en 2020 la carrera se suspendió por la covid-19–, que logró Paul-Loup Chatin en 1'32''765.

Se pensaba que tras las modificaciones introducidas de forma precipitada en la categoría –pérdida de 60 caballos de potencia, aumento de peso y aerodinámica en configuración Le Mans– los LMP2 iban a perder cuatro segundos por vuelta. Pero varios coches rodaron en cronos que les hubieran permitido estar en segunda o tecera línea de salida hace dos años. Es cierto que el año pasado los LMP2 fueron bastante más veloces que en 2019 en los circuitos que visitaron, pero parece que la pérdida de prestaciones no será espectacular.

Sólo otros tres equipos fueron capaces de bajar de 1'34'', aunque a la hora de buscar ritmos las posiciones están mucho más igualadas.

Como pilotos, además de Delétraz, brilló también a gran altura Robert Kubica, que este año se dedicará a esta categoría. Con ello, el equipo WRT presenta su seria candidatura a la victoria o al menos a plantar cara a G-Drive, United Autosports, Cool Racing, DragonSpeed, etc. Las posiciones, si se tienen en cuenta los cronos de los tres pilotos de cada coche, parecen bastante igualadas.

En LMP3, los más rápidos fueron Horr/Berg, del equipo Duqueine, los único que bajaron de 1'40'', superando Boyd/Cauhaupe/Wheldon, con el Ligier del equipo United Autosports, en 1'40"231, aunque varios equipos rodaron en el mismo segundo.

Y en GT3, el Porsche de Christian Ried/Gianmaria Bruni/Jaxon Evans fue el más veloz, aunque fueron varios los equipos que estuvieron a menos de un segundo, entre ellos el Ferrari de Rahel Frey, Michelle Gatting y Manuela Gostner. Miguel Molina fue el único español en la parrilla.

 

LOS MEJORES TIEMPOS DE LMP2

  1. Delétraz/Kubica/Ye –Oreca/WRT– 1'33"173
  2. Hanson/Aberdein/Gamble –Oreca/United Autosports– 1'33"322
  3. Lapierre/Borga/Coigny –Oreca/Cool– 1'33"494
  4. Hedman/Hayley/Taylor –Oreca/DragonSpeed– 1'33"682
  5. Rusinov/Colapinto/De Vries/Falb/Fittipaldi –Aurus/G-Drive– 1'34"445
  6. Canal/Stevens/Allen –Oreca/Panis– 1'34"673
  7. Gommendy/Binder/Rojas –Oreca/Duqueine– 1'34"707
  8. Lafargue/Chatin/Pilet –Oreca/Idec– 1'34"794
  9. Van Uitert/Jamin/Maldonado –Oreca/United Autosports– 1'34"830
  10. Lahaye/Lahaye/Heriau –Oreca– 1'34"848

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP