COCHES

TÉCNICA

Las claves de la nueva plataforma global de Subaru

Sobre esta nueva plataforma se sustentarán los futuros modelos de la marca
El primero en disfrutar de esta plataforma modular con mayor rigidez será el Impreza 2017
h_s.jpg
Fernando Sancho
0
09 Mar 2016 - 01:15

Mayor rigidez estructural, adaptación a diferentes tipos de vehículos y la posible utilización de distintos motores, incluyendo unidades de potencia híbridas y eléctricas. Estas son las tres ventajas de la nueva plataforma global de Subaru. La firma ha desvelado algunos detalles del nuevo 'esqueleto' sobre el que se sustentarán sus futuros modelos, comenzando por el Subaru Impreza 2017.

Una de las claves de esta nueva plataforma es la rigidez estructural. Según datos de la marca, en algunos puntos se han conseguido mejoras entre el 70 y el 100% con respecto a los modelos que actualmente componen la gama de la marca. Un paso con el que la firma japonesa espera eliminar vibraciones al volante. De la misma forma, la suspensión con barra estabilizadora en el propio chasis absorberá mejor la irregularidades y permitirá reducir el balanceo de la carrocería en un 50%.

358.jpg

Otros detalles a tener en cuenta en el aspecto técnico de esta nueva plataforma modular de Subaru es que el centro de gravedad ha sido rebajado en cinco milímetros más en relación a su antecesora, por lo que se espera modelos con un comportamiento más dinámico. Por último, esta nueva plataforma absorberá un 40% más de la energía en los impactos y como es lógico dada la apuesta marcada de Subaru, mantendrá las disposición para incluir motores bóxer y el sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive.

En un aspecto más comercial y logístico, la denominada 'Subaru Global Platform' será la base de la firma japonesa hasta al menos 2025 y como es lógico, al tratarse de una arquitectura modular reducirá en gran medida los costes de desarrollo y fabricación de los futuros modelos de la marca. Sobre esta plataforma se asentarán motores diésel, de gasolina, híbridos, híbridos enchufables e incluso eléctricos, por lo que la marca ha dibujado el futuro con todas las opciones que actualmente están disponibles en el mercado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30