Actualidad

Lamborghini entrega el Huracán número 20.000

22/04/2022 11:10

Lamborghini está de enhorabuena, y es que la casa italiana acaba de entregar su Huracán número 20.000. Toda una hazaña para un superdeportivo que se presentó en 2014 y que ocho años después todavía inspira nuevas versiones cada vez más exclusivas o distintivas.

El encargado de cumplir esta estadística ha sido un Huracán STO, que con 640 caballos de calle es la versión apta para la calle de los coches de circuito Huracán Super Trofeo Evo y Huracán GT3 Evo. El cliente que lo ha comprado tiene su residencia en Mónaco.

"En su presentación dijimos que, con el Huracán, Lamborghini se disponía a escribir el siguiente capítulo de su fantástica historia", ha dicho el director ejecutivo de la compañía, Stephan Winkelmann, en la conmemoración de la hazaña.

"El Huracán ha propiciado una evolución de diseño, tecnología, aventuras, récords y cifras de ventas desde que se presentó. Se diseñó como un coche que proporcionaba la emoción de un superdeportivo en cada momento, desde una conducción diaria hasta una sesión de circuito".

"Cada variante del Huracán se ha mantenido leal a la filosofía de Lamborghini, mientras que en la competición el Huracán no tan sólo es protagonista en la copa monomarca de Lamborghini, la Super Trofeo, sino que también ha demostrado su dominio en GT3 por todo el mundo".

En total existen 12 derivados del Huracán que son legales para circular por la calle y otras 3 que tan sólo pueden hacerlo en circuitos. El STO es la propuesta más radical de Lamborghini para la carretera abierta, como ya sugiere su nombre –Super Trofeo Omologata–.

El Huracán STO tiene los mismos 640 caballos de potencia que el Huracán Performante y el Huracán Evo, que lo superan ligeramente en aceleración –apenas una décima de segundo en el 0-100; 2,9 contra 3,0 segundos–. Pero es en la aerodinámica donde el STO entra en su propia categoría.

El Super Trofeo Omologata no sólo es 43 kilos más ligero que el Performante, sino que también genera un 53% más de carga aerodinámica a altas velocidades gracias al saber hacer del departamento de competición de Lamborghini, Squadra Corse, que se implicó en su desarrollo.

Es por esto que el STO seguramente es la variante definitiva del Huracán, por más que sus 310 kilómetros/hora de velocidad punta se queden por detrás de los 325 kilómetros/hora que acreditan el Performante y el Evo.

Este mismo año, Lamborghini ha presentado una nueva versión del modelo conocida como Huracán Técnica. Y está previsto que en algún momento de este mismo ejercicio debute una propuesta enfocada al off-road que recibirá el nombre de Huracán Sterrato.