COCHES

Novedad

Lamborghini Sián Roadster: V12, supercondensadores y cielo abierto

lamborghini-sian-roadster.jpg
P. García, M. Muñoz
0
09 Jul 2020 - 10:56
Actuales

La variante Roadster del Lamborghini Sián FKP 37 ya es una realidad y llega con las mismas especificaciones de su hermano de techo cerrado. Equipa un motor V12 que, junto con su parte eléctrica formada por supercondensadores, permite ofrecer hasta 819 caballos de potencia. Limitado a 19 ejemplares, todos ellos están ya vendidos.

Tras unos primeros adelantos en forma de teaser, la marca del toro revela el modelo al que se refería con ellos y, como se especulaba, se trata de la versión Roadster del Lamborghini Sián FKP 37.Lo más llamativo de este vehículo no solo es su estética, sino su mecánica, pues combina un motor térmico con otra parte eléctrica formada por supercondensadores, algo realmente novedoso en el sector de la automoción.

La variante Roadster del Lamborghini Sián ya es una realidad y llega con las mismas especificaciones de su hermano de techo cerrado. Equipa un motor V12 que, junto con su parte eléctrica formada por supercondensadores, permite ofrecer hasta 819 caballos de potencia. Limitado a 19 ejemplares, todos ellos están ya vendidos.

LAMBORGHINI SÍAN ROADSTER: EXTERIOR

En el apartado estético, la firma no deja de lado las formas que presentó con la variante coupé, con unos contornos marcadamente esculpidos y unos aditamentos aerodinámicos seña de identidad del modelo. En la parte frontal destacan los divisores de flujo fabricados en carbono que derivan el aire hacia la parte trasera para no perder eficiencia aerodinámica, así como los característicos faros en forma de Y que acompañarán a los diseños futuros de la marca.

En la parte media, toca hablar de su característica principal, la ausencia de techo. Desde Lamborghini afirman la intención de que la vista cenital evoque las formas del mítico Countach. Hay unas enormes tomas de aire en las dos puertas y, tras el habitáculo, se encuentran unas aletas activas para la refrigeración de la mecánica con un revolucionario funcionamiento a través de materiales patentados.

Finalmente, en la trasera, queda fuertemente marcada la forma de hexágono, con seis pilotos luminosos de la misma geometría inspirados a su vez del Lamborghini Countach. El alerón va integrado en la carrocería y se despliega al ponerse en marcha.

En cuanto a la paleta de colores, Lamborghini pone a disposición de sus clientes el programa Ad Personam para personalizar el coche a su completo gusto. La variante de las fotos presenta el color 'Blu Uranus' y unas llantas en acabado 'Oro Electrum', color elegido para distinguir a las variantes electrificadas.

lamborghini-sian-roadster-tras_0.jpg

LAMBORGHINI SÍAN ROADSTER: INTERIOR

El interior es tan espectacular como el exterior, complementado por una combinación de elementos en color blanco y 'Blu Glauco', con aditamentos también de 'Oro Electrum'. Son de nuevo diseño las salidas del aire acondicionado fabricados mediante impresión 3D y que pueden llevar grabadas las iniciales del propietario.

LAMBORGHINI SÍAN ROADSTER: MECÁNICA

El propulsor del Sián Roadster al igual que su hermano de techo fijo, es de naturaleza híbrida y combina un motor V12 de 785 caballos con otro eléctrico de 48 voltios que ofrece un extra de 34 caballos, emplazado en la caja de cambios.

Lo realmente especial es su forma de almacenar la energía, pues no lo hace en baterías, sino en supercondensadores, tecnología que permite desplegar la potencia eléctrica hasta diez veces en mayor proporción. Es igualmente más ligera, con un peso total de 34 kilos.

Con este sistema, Lamborghini afirma que la energía eléctrica puede recargarse al completo mediante frenada regenerativa y permite desplegarla al instante siguiente cuando se pisa el acelerador. La parte eléctrica sigue en marcha hasta alcanzar los 130 kilómetros/hora, cuando le deja la tarea al completo al motor de combustión. El eléctrico, por su parte, puede funcionar solo en maniobras a baja velocidad, como marcha atrás y durante su aparcamiento.

lamborghini-sian-roadster-fin.jpg

En conjunto, ambas mecánicas ofrecen 819 caballos a 8.500 revoluciones por minuto y permiten alcanzar una velocidad punta de 350 kilómetros/hora. Las aceleraciones no son menos, pues el 0 a 100 kilómetros/hora toma menos de 2,9 segundos.

LAMBORGHINI SÍAN ROADSTER: PRECIOS

Los precios de venta de esta versión no han trascendido, aunque si nos fijamos en los de su variante cerrada –de 3,19 millones de euros– y tenemos en cuenta que el descapotable es una versión todavía más limitada –a 19 unidades–, se puede suponer que el precio puede superar holgadamente los 3,5 millones de euros. No obstante, hacer saber que si se quiere uno, habrá que esperar al mercado de ocasión, pues ya están todos vendidos.

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización

08/07/2020Lamborghini presenta oficialmente el nuevo Sián Roadster

07/07/2020 Lamborghini anuncia los primeros teaser

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25