GP Hungría F1 2021
BLANCPAIN GT - HUNGRÍA

Lamborghini gana la primera carrera en Hungría; Riberas ve diluirse sus opciones al título

AmpliarLamborghini gana la primera carrera en Hungría; Riberas ve diluirse sus opciones al título de las Blancpains - SoyMotor.comSalida de la primera carrera en Hungría de las Blancpain GT Series

Victoria de Lamborghini en la Blancpain GT Series Sprint Cup de Hungría por delante de dos Mercedes en una carrera que se inició con pista mojada.

Las aspiraciones al título de las Blancpain Series GT de Álex Riberas y Christopher Mies han sufrido un revés en la primera de las carreras de este fin de semana en Hungaroring.

Riberas se ha visto obligado a abandonar en los compases iniciales a golperarle el BMW de Andrew Watson en la séptima vuelta. El británico, que no salía en las primeros posiciones, se ha mostrado rapidísimo y ha ganando posiciones en los primeros minutos, gracias a que ha salido con gomas de mojado, lo que le ha permitido llegar a la altura del Audi.

Una tormenta justo antes de la salida causó el problema con la elección de gomas. Ello obligó a los equipos bien a apostar por neumáticos de seco y confiar en que la pista se secara rápidamente, o bien a salir con gomas de agua y cruzar los dedos para que aguantaran hasta el cambio de pilotos a media carrera. Los slicks fueron la opción mayoritaria y ganadora.

La carrera ha visto la victoria del Lamborghini de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart que superó a los dos Mercedes GT3 del equipo AKKA, de Marciello-Meadwoss y Jamin-Bulatov. 

Engelhart la ha fraguado en los compases iniciales. No sólo ha conseguido colocarse líder en la arrancada al superar a los Mercedes, sino que ha sido claramente el más rápido con slicks sobre la pista mojada. Cuando la pista se ha secado, ha abierto un hueco que estos pudieron reducir pero no neutralizar.

En los compases finales, Marciello ha aprovechado un trompo de su compañero Bulatov para arrebatarle la segunda plaza, importante para el italiano porque es el máximo rival de Riberas y Mies en el campeonato. De esta forma, suma unos puntos más de cara al Campeonato, que ahora lo ve como un cualificado aspirante.

Albert Costa y Christian Klien realizaron una sólida carrera para acabar sextos con su Lexus, una buena operación para el equipo Frey, que colocó su segundo coche undécimo pese a salir desde el fondo de la parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP