ACTUALIDAD

Lamborghini promete que sus coches eléctricos serán "emocionales"

El primer eléctrico de la marca italiana está previsto para 2028

En Lamborghini saben que con la ausencia de sonido perderán una de sus señas de identidad

AmpliarLamborghini promete que sus coches eléctricos serán "emocionales" - SoyMotor.comLamborghini aún lanzará varios híbridos antes de adentrarse en el mundo eléctrico

Lamborghini, a través de varios de sus altos cargos, ha prometido que sus coches eléctricos serán igual de emocionales que los actuales de combustión, aunque es consciente de que la ausencia de sonido les hará perder una de sus señas de identidad.

La electrificación de la industria del automóvil trae consigo una sombra en forma de duda para los conocidos como 'petrolheads'. ¿Llegará a haber deportivos tan emocionales alimentados por baterías como aquellos que actualmente se sirven de la gasolina? En Lamborghini aseguran que sí, no sin reconocer que nada volverá a ser como antes.

La firma de Sant'Agata Bolognese lanzará su primer coche eléctrico en 2028, con lo que aún nos quedan unos cuantos años para ver si esto es verdad. Mitja Borkert, directora de diseño de Lamborghini, así lo asegura: "Lo importante es que en el futuro siempre verás un Lamborghini emocional".

Veremos cómo logran esto los italianos, aunque lo que tienen claro es que van a perder una de sus grandes señas de identidad, el sonido de sus motores. "Los coches tal vez suenen como una nave espacial, como una máquina de 'Star Wars'. Estoy seguro de que esos coches llenarán a la gente, aunque de una manera diferente a los de hoy", afirma Borket.

No obstante, desde Lamborghini recuerdan que aún llegarán lanzamientos en los que aún se pueda escuchar una mecánica de combustión, eso sí, bajo la bandera de la hibridación. Está previsto que durante los próximos años desembarquen tres nuevos modelos así.

Andrea Baldi, máximo responsable de Lamborghini América, cree que el cliente de la marca no dejará de serlo por la llegada del coche eléctrico. Es más, considera que es un cambio que le atrae. "Creo que nuestros clientes están ansiosos por ver cómo Lamborghini transferirá su ADN a un automóvil eléctrico".

Lo que no cambiará un ápice con el cambio a lo eléctrico será el estilo estético de los Lamborghini. Los futuros 'toros' de baterías serán agresivos a más no poder y con unas proporciones similares a los de ahora, a pesar de que los motores eléctricos permiten más licencias en términos de diseño. Eso sí, esta libertad permitirá aprovechar ciertas partes del coche como el suelo para aplicar desarrollos aerodinámicos que ahora mismo son imposibles con los motores de combustión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Julito-kun

No se, cuando aceleres y escuches un ñiiiiiii... ni emocional ni emocionante.

  • 1
  • 0
Imagen de titoturbos

ya sé que no tiene nada que ver pero han visto el video del w16 de bugati?....el cigueñal me ha parecido un poco extraño....no soy ingeniero pero yo lo que veo lo siento y me ha disgustado.....una pasada de video y siento una envidia tremenda por no ser ingeniero mecánico......yo trato muchos oficios y siempre me arrepentiré de no haber seguido el curso de mi vida porque llevo con un destornillador en la mano desde los 6 años ( con 9 petrolaba mi motor y lo volvía a montar)...siempre me arrepentiré....que tonto fui pero digo esto por los v10 que es el bloque con mas alma que hay....el impar parece que mata al par....es curioso y siempre me ha llamado la atención....sl

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP