RALLY HAIL

Laia Sanz sigue con su aprendizaje de cara al Dakar

AmpliarLaia Sanz sigue con su aprendizaje de cara al Dakar - SoyMotor.comLaia Sanz en el Rally Hail

En la segunda etapa del Rally Hail, perdió 40 minutos al comienzo por un error de navegación y por quedarse encallada a la salida de una duna, pero después mantuvo el ritmo de cabeza.

Laia Sanz sigue su andadura en el Rally Hail. La segunda etapa no ha sido tan favorable como la primera, ya que perdió mucho tiempo en los comienzos de la misma, para acabar 12ª a 48'35'' del ganador de la misma que, sorprendentemente, no ha sido Nasser Al-Attiyah sino Jakub Przygoński.

"Ha sido una verdadera faena. Hemos tenido algunos errores de navegación y habremos perdido unos 20 minutos, más o menos. Luego, en la bajada de una duna ciega que acababa con un agujero, hemos golpeado y al ir con marcha larga, se ha calado el coche", ha comentado Laia, que pasó el primer control a 44'38'' del líder entonces Al-Attiyah.

"Al perder la inercia, nos hemos quedado enganchados en un sitio muy difícil y hemos perdido otro buen puñado de minutos. Lo que está claro es que es aquí donde nos tienen que pasar estas cosas, no en el Dakar, y de todo se aprende, así que seguimos adelante", ha añadido.

Un primer control en el kilómetro 141, que le costó casi todo el retraso. A partir de ahí, Laia y su copiloto, Maurizio Gerini, llevaron un buen ritmo, con cronos similares a los de cabeza, lo que la piloto española valoró de forma positiva.

"Luego, hemos recuperado las buenas sensaciones. Hemos sido capaces de ir muy rápido en las partes técnicas y no perder demasiado en las zonas más rápidas", ha añadido Laia.

"Cada vez tenemos más confianza con el coche, sabemos mejor cómo funciona todo y además somos capaces de prever de manera más precisa las reacciones de las suspensiones", ha señalado Laia, quien añadió que pese a esta positIva sensación, "he acabado bastante enfadada porque teníamos ritmo e íbamos mejor que ayer".

La etapa fue un continuo toma y daca enytre Al-Attiyah y Przygoński. El catarí, que abría carrera, cedió 19 segundos en el primer control, recuperó 39 segundos en el segundo control y llevó su ventaja a 1'15'' en el tercero. Pero a continuación perdió 2'15'' y en el último control reaccionó para acabar a 59 segundos de su rival,

En cualquier caso, Al-Attiyah tiene sólida ventaja en la general, más de siete minutos y todo indica que se proclamará ganador de la Copa FIA de Rallies TT. Su gran rival, Lucio Álvarez, fue tercero hoy, a 2'17'' del polaco y 1'18'' de Al-Attiyah, pero había perdido mucho tiempo en la primera etapa, por lo que sus escasas opciones parece que se han esfumado.

 

CLASIFICACIÓN ETAPA 2

1. Przygoński/Gottschalk –Mini– 03 horas 47'37''

2. Al-Attiyah/Baumel –Toyota– a 00'59''

3. Álvarez/Monleón –Toyota– a 02'17''

4. Krotov/Zhiltsov –Mini– a 04'07''

5. Halpern/Graude –Mini– a 08'59''

12. Laia Sanz/Gerini –Mini– a 48'35''

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Al-Attiyah/Baumel –Toyota– 07 horas 04'18''

2. Przygoński/Gottschalk –Mini– a 07'24''

3. Krotov/Zhiltsov –Mini– a 09'11''

4. Halpern/Graude –Mini– a 19'17''

5. Vasilyev/Uperenko –Mini– a 19'48''

12. Laia Sanz/Gerini –Mini– a una hora 05'58''

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP