RALLYCROSS

Laia Sanz repite experiencia en el FIA RX2e en Hell

AmpliarLaia Sanz repite experiencia en el FIA RX2e en Hell - SoyMotor.comLaia Sanz

Laia Sanz repetirá experiencia en el Campeonato FIA RX2e de Rallycross. Este mismo fin de semana, la piloto de Acciona corre en el 'Infierno', el circuito noruego sitiado en Hell y que se considera como uno de los más difíciles de la especialidad.

Esta vez Laia será la única piloto femenina, después de que en la prueba inaugural –en Höljes, otra de las catedrales del rallycross– de la temporada también participara Catie Munnings. Ambas buscaban ampliar su experiencia al volante con vistas a la Extreme E. Laia ya disputó el año pasado una prueba de este certamen.

Precisamente por este motivo, otro piloto de la Extreme E compite en la prueba, el sudafricano Lance Woolridge, que corre para el equipo Veloce en aquella competición, en la que es compañero de Christine Giampaoli. Éste tiene experiencia en las pruebas todoterreno en su país.

La estrella en Noruega, que no es favorito, será, sin duda el local Aksel Lund Svindal. Svindal es un reputado esquiador –nueve medallas en la Copa del Mundo y cuatro en los Juegos Olímpicos de Invierno y victorias en todas las especialidades alpinas–, que cambiará por una vez los esquís por el volante, aunque no será su primera experiencia ya que corrió una carrera de GT.

El favorito debería ser Viktor Vranckx, el ganador en Höljes, aunque no lo tendrá nada fácil. El circuito, poco más de un kilometro –1,019 metros– con subidas y bajadas, es de los que no perdona el mínimo error y sus rivales atacarán fuerte para recuperar el terreno que les ha ganado el belga. Nils Andersson e Isak Sjökvist fueron los que acompañaron en el podio en Höljes.

Además de Laia, participará en la prueba el canario Pablo Suárez, que ya corrió todo el Campeonato el año pasado. Suárez, ingeniero, ha sido uno los hombres de QEV Technologies que desarrolló el coche de RX2e. También estará el andorrano Raul Farré, cuarto en la prueba inaugural por delante de Suárez.

Recordemos que en esta categoría todos los coches son iguales. Un chasis del especialista Østberg con motorización eléctrica, dos motores para un total de 335 caballos de potencia, hecha en España por QEV Technologies.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP