RALLY RAID

Laia Sanz debuta en la Baja Dubái, su primer raid en cuatro ruedas

16/02/2021 10:37

Laia Sanz afrontará su primer raid en cuatro ruedas este mismo fin de semana, la Baja Dubái al volante de un Can-Am Maverick, un Side by Side o todoterreno ligero, de la categoría T4, es decir de serie. El coche es del equipo South Racing, uno de los mejores preparadores de este tipo de vehículos.

Laia llevará a su lado a Lucas Cruz, el copiloto habitual de Carlos Sainz. Su participación debe tomarse como preparación para disputar la Extreme E, la nueva competición off road para vehículos eléctricos que ha puesto en marcha Alejandro Agag.

Laia participará en este certamen junto a Carlos Sainz en el coche inscrito por QEV Technologies y patrocinado por Acciona. Un equipo en el que los Sainz, padre e hijo, son accionistas. Como se sabe, en la Extreme E los equipos deben ser mixtos e intercambiarse los papeles entre la primera y la segunda vuelta. Recientemente Laia ha tenido la ocasión de probar el coche.

La piloto de Corbera, posiblemente la mejor mujer en moto en la historia del Dakar y campeona del mundo de Trial y Enduro en moto, tiene alguna experiencia en coches.

En el pasado disputó algunos rallies catalanes en la Copa FocuXtreme –todos los participantes al volante de veteranos Ford Focus 1.6– y también ha disputado algunas carreras en circuito, entre ellas varias participaciones en las 24 Horas de Barcelona, en las que ha demostrado siempre un buen 'coup de volant'.

Recientemente, tras el último Dakar, expresó su deseo de dar el salto definitivo a los rallies raid, el Dakar especialmente, sobre cuatro ruedas y abandonar las dos ruedas, al menos en lo que a rallies raid concierne.

La prueba dubaití se disputará viernes y sábado y constará de dos especiales relativamente cortas, una por día, de 192,4 y 194,75 kilómetros respectivamente.

En la Extreme E, Laia encontrará otras dos pilotos españoles: la experimentada Cristina Gutiérrez, que ha sido seleccionada por Lewis Hamilton para su equipo, y la canaria Christine Giampaoli, que correrá para Hispano Suiza.