ACTUALIDAD

Laia Sanz correrá las dos primeras carreras del Mundial eléctrico de Rallycross

AmpliarLaia Sanz correrá las dos primeras carreras del Mundial eléctrico de Rallycross - SoyMotor.comLaia Sanz, a los mandos de un RX2e

Laia Sanz tomará parte en las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo de Rallycross en la categoría RX2e, la reservada a los coches eléctricos hechos por QEV Technologies –en colaboración con el preparador sueco Olsbergs– que tienen tracción a las cuatro ruedas y una potencia total de 335 caballos.

La piloto catalana ha cerrado esta participación para prepararse mejor cara a sus compromisos en la Extreme E, categoría en la que compite con el equipo Acciona Sainz al lado del bicampeón del mundo de rallies y ganador de tres Dakar, Carlos Sainz.

"Me ilusiona mucho participar en las dos primeras carreras de la segunda temporada de RX2e. Disfruté mucho de la carrera del año pasado que hice en el Benelux World RX de Spa-Francorchamps. Fue muy divertida y me proporcionó una buena lección, especialmente porque no estoy acostumbrada a luchar con otros coches y side-by-side", ha explicado Laia.

La piloto, que ha dejado definitivamente aparcada la moto como su principal objetivo deportivo –ha sido campeona del mundo de trial y enduro, además de acabar 11 veces el Dakar–, quiere consolidar ahora su carrera deportiva en las cuatro ruedas y quiere progresar rápido.

"El objetivo principal de este programa de rallycross es aprender y adquirir experiencia. Mi participación en algunas rondas de la temporada RX2e de este año me aportará más entrenamiento y me ayudará a preparar las próximas carreras de Extreme E, el principal objetivo por el cual participo en RX2e", ha dicho.

No será la primera vez que Laia disputa una carrera de Rallycross. El pasado año, como ha dicho, ya corrió con el RX2e en Spa y anteriormente, en 2015, había disputado la carrera de Barcelona en la categoría ‘Lites’, la antecesora de la RX2e, pero todavía con motor térmico.

A Laia le gusta mucho el coche. "El RX2e es como un kart. Es muy divertido y fácil de manejar. Se puede montar y jugar con su configuración casi sin límites. Es muy fácil de conducir, ¡una buena y divertida herramienta para aprender! Estoy deseando que llegue la ronda inaugural en Höljes", ha dicho.

La categoría recibe con los brazos abiertos esta participación de la piloto española. "La participación de Laia en RX2e es un gran respaldo a esta categoría de Rallycross, con pilotos de clase mundial como Laia, que buscan ponerse al volante, aprender y demostrar sus habilidades contra la existente y diversa parrilla de jóvenes y prometedores talentos. ¡Tenemos muchas ganas de ver cómo Laia se desenvuelve en las carreras en las que participará!", ha dicho Javier Alonso, manager del campeonato.

De momento el programa es para las dos primeras carreras, pero no se descarta ampliarlas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP