Test pretemporada F1 2020 en directo
ADELANTO

Lada Vesta Cross sedán: la familia crece

Un modelo inicialmente limitado al mercado ruso

Ofrece espacio, confort y la posibilidad de circular fuera de asfalto

AmpliarLada Vesta Cross sedán - SoyMotor.comLada Vesta Cross sedán 2018

El fabricante ruso Lada ha presentado al cuarto miembro de la familia Vesta, al que describe como "el primer automóvil en su segmento". La firma espera aumentar así su ascendente volumen de ventas logrado durante el primer trimestre del año en su mercado local.

El nuevo Lada Vesta Cross Sedán es un producto nacido de la combinación de dos conceptos, una mezcla de sus modelos Vesta Sedán y SW Cross, con la intención de adaptarse a las necesidades que los clientes tienen fuera del asfalto. Se trata de un vehículo con un aspecto diferente y una ligera orientación offroad.

En su exterior, destacan los revestimientos de plástico en los paso de rueda, la protección de la parte inferior de la carrocería y su altura libre al suelo de 20,3 centímetros. Unas llantas de aleación de 17 pulgadas, pintadas en dos tonos, lo dotan de una estética más elegante. Por otro lado, conserva su frontal con la clásica forma en 'X', característica de los últimos modelos de la marca rusa.

vesta_crosssedan_interior.jpg

El interior del Vesta Cross sedán, comparte ciertos detalles de diseño con su hermano Vesta SW Cross, como las molduras de las puertas y ciertas zonas de la tapicería en color gris y naranja, o los motivos gráficos en diseño 'X-graphics' realizados en cuero ecológico. Su sistema de info-entretenimiento, sus asientos delanteros con calefacción y ciertos detalles de habitabilidad completan un interior que denota cierto dinamismo.

Lada se ha propuesto cumplir de forma equilibrada con necesidades de espacio y seguridad de las familias. El nuevo Vesta Cross sedán ofrece un amplio espacio para los pasajeros y el equipaje, así como control de estabilidad electrónico, asistente de aparcamiento con cámara trasera y asistente de arranque en pendientes.

En cuanto a su motorización, el modelo se ofrece con dos motores de gasolina de cuatro cilindros: uno de 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 106 caballos, y otro de 1.8 litros con 122 caballos. La primera opción va acompañada de una caja de cambios manual de cinco velocidades y con el segundo se permite además un cambio automático con el mismo número de relaciones.

El fabricante ruso aún no ha publicado información sobre su precio, pero sí que, por el momento, sólo estará disponible en el mercado ruso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP