COCHES

CURIOSIDAD

La última gymkhana del piloto leyenda Ken Block verá la luz de diciembre y hay tráiler

Es la segunda 'electrikhana' con un Audi 100% eléctrico
Ken Block grabó las escenas unas semanas antes de su trágico fallecimiento
Ken falleció el pasado mes de enero a los 55 años - SoyMotor.com
Ken falleció el pasado mes de enero a los 55 años
0
08 Nov 2023 - 13:09

Ken Block falleció en enero de 2023 a causa de las heridas que sufrió en un accidente de moto de nieve pero para entonces ya había grabado todas las escenas de la que es su segunda 'electrikhana', como empezó a denominar a sus míticas gymkhanas tras iniciar un acuerdo con Audi y aparcar su colaboración con Ford. Ya hay trailer de la que es la última proeza de este 'showman', que se publicará al completo en diciembre.

La pérdida de Ken Block de forma tan trágica e inesperada supuso un duro golpe para los fieles seguidores del norteamericano, muy conocido por sus gymkhanas repletas de maniobras y derrapes imposibles.

En enero fue la última vez que se pudo ver con vida a Block pero ahora sabemos que poco antes de fallecer, grabó todas las escenas de la que va a ser su segunda y última 'electrikhana'.

En esta ocasión, el coche elegido vuelve a ser el Audi S1 Hoonitron, desarrollado especialmente para Ken, quien estuvo ligado prácticamente toda su vida a Ford, y en sus últimos años de vida apostó por pasarse a la movilidad 100% eléctrica de la mano de Audi.

Su primer vídeo de la nueva era de la gymkahanas se publicó en 2022, también con el S1 Hoonitron como protagonista. Ya en aquel vídeo se mostraron las capacidades de este bólido con cuatro baterías y un motor capaz de rendir 680 caballos. La entrega de par instantánea de 640 Newton metro es la responsable de parte de espectáculo y de la goma quemada que se pudo ver en aquel vídeo.

Obviamente, las manos de Ken Block hicieron el resto y tampoco defraudará en el segundo vídeo al volante del Audi. De momento, el trailer que se ha publicado como aperitivo ya está haciendo larga la espera hasta diciembre, que será cuando podamos ver la espectacular 'electrikhana' que se rodó en México.

¡Larga vida al 43!

Actualización: La última gymkhana de Ken Block ya está disponible.

Ken Block
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

133
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50