NOVEDAD

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron: así es el quattro S1 del siglo XXI

Tiene dos motores eléctricos que desarrollan unos 680 caballos

Se alimenta de cuatro baterías heredadas de modelos híbridos enchufables de serie

AmpliarAudi S1 e-tron quattro Hoonitron: así es el quattro S1 del siglo XXI - SoyMotor.comEl Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es el protagonista del último vídeo de Ken Block

El Audi S1 e-tron quattro Hoonitron con el que Ken Block ha grabado la conocida como Electrikhana es un eléctrico de 680 caballos con cuatro baterías de un híbrido enchufable de serie de la firma de los cuatro aros.

La Electrikhana se estrenó hace unas semanas y ya se puede decir que es un gran éxito entre el público. Gran parte de culpa la tiene lógicamente el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, un eléctrico que visualmente recuerda claramente al Audi Sport quattro S1.

El proyecto se inició hace ocho meses hasta grabar el vídeo en Las Vegas, Estados Unidos. De él nació un coche que desarrolla con sus dos motores una potencia de 500 kilovatios, unos 680 caballos, con un par máximo de 640 Newton metro. Cara uno de ellos tiene un peso de 55 kilos y se alimentan de cuatro baterías de 14,4 kilovatios hora derivadas de un híbrido enchufable de serie de la marca alemana. En total la capacidad que ofrecen es de 57,6 kilovatios hora.

 

Audi también ha confirmado que la distribución de peso es de 52/48, mientras que la batalla es de menos de 2,4 metros. Por ejemplo y a modo de referencia, hay que recordar que el Audi A1 Sportback tiene una distancia entre ejes de 2,54 metros. Por su parte, la suspensión es McPherson en ambos ejes con un recorrido de más de 200 milímetros.

audi_s1_e-tron_quattro_hoonitron_2.jpg

 

El Audi quattro fue un coche brutal, que cambió para siempre la percepción de lo que era un tracción integral y revolucionó para siempre el mundo de los rallies.

Aunque ya había algún modelo de turismo o GT con tracción a las cuatro ruedas, el Audi quattro fue el revulsivo para que esta tecnología fuera concebida como una alternativa eficaz y segura en asfalto y no una necesidad exclusivamente delimitada a los todo terreno.

audi_s1_quattro_e-tron_hoonitron_3.jpg

 

El coupé Audi quattro dominó los rallies, mientras que el brutal quattro S1 –más corto, más potente, más salvaje– fue una bestia difícil de domesticar pero casi invencible y en su última versión, aderezada de aerodinámica, llegó a ofrecer más de 500 caballos.

En la Semana del Motor de Monterey –celebrada del 17 al 21 de agosto– el 'concept' Audi presentó el S1 e-tron quattro Hoonitron, visión de lo que sería aquel coche ahora. Fue el propio Ken Block quien tuvo la idea de realizar este coche. Lo quería como protagonista de su serie 'Electrikhana', la continuación de sus vídeos Gymkhana que tanto interés despertaron.

audi_s1_quattro_e-tron_hoonitron_1.jpg

 

Los planes de la colaboración entre Audi y Ken Block se anunciaron en diciembre de 2021. Audi Sport y Audi Desing se pusieron manos a la hombro pese a lo apretado del cronograma.

Hoy, el concepto quattro está totalmente arraigado. Y este Audi S1 e-tron quattro Hoonitron quiere ser la amalgama entre dos mundos o dos épocas: estilo de aquellos míticos quattro S1 y la última tecnología e-tron, el futuro de la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP