GP España F1 2021
FÓRMULA 4

El salto del karting a monoplazas, más fácil gracias a la RFEdA

La RFEdA crea un premio para que el campeón de karting sénior corra en la F4 española

AmpliarEl salto del karting a monoplazas, más fácil gracias a la RFEdA - SoyMotor.comFórmula 4 española y karting

La Real Federación Española de Automovilismo –RFEDA– ha puesto en marcha un plan de ayudas para facilitar la llegada de los pilotos de karting a la Fórmula 4. El proyecto consiste en premiar al campeón de karting sénior con test y participación en carreras de la F4 española.

La RFEDA y la Fórmula 4 española han creado un premio para facilitar el ascenso del karting a los monoplazas. El ganador de la categoría senior de karting en España podrá disfrutar de ayudas económicas para participar en dos sesiones de test colectivos y en el primer evento de la temporada de la F4 española, con sus tres carreras.

Si se da el caso de que el piloto cuente con un programa deportivo para participar en el Campeonato de España de Fórmula 4 en su totalidad, tanto la RFEDA como el equipo correspondiente con el que el piloto vaya a competir llegarían a un acuerdo para gestionar el premio.

En virtud del acuerdo alcanzado entre la RFEDA y la F4 española, este plan de ayudas queda instaurado para las temporadas 2021, 2022 y 2023 del Campeonato de España de Karting, para ser utilizado en cada una de las siguientes en el Campeonato de España de Fórmula 4.

Además, si el ganador decidiera rechazar las ayudas económicas, la RFEDA entregaría el premio a otro piloto en base a los resultados finales de la temporada.

"El Campeonato de España de Fórmula 4 se ha consolidado como uno de los principales certámenes de iniciación en monoplazas a nivel internacional. Por ello, se considera el trampolín perfecto para aquellos pilotos procedentes del karting que deseen enfocar su carrera deportiva hacia las fórmulas", han destacado desde la Federación.

Una forma más de apoyo por parte de la Federación para que los talentos de nuestro país puedan continuar sus trayectorias y destacarse en el panorama internacional.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP