INDY 500

La reacción de Alonso al sentarse en su McLaren de Indianápolis

10/08/2020 11:38

Fernando Alonso ya ha tenido esa primera sensación de subirse por primera vez al coche con el que rodará en Indianápolis este año. Siete meses después de no pilotar, el español se ha hecho el asiento para su monoplaza de este año para las 500 Millas, con el que se estrenará este miércoles.

"Me siento muy bien", fueron las palabras de Alonso nada más sentarse este sábado en el McLaren con el que rodará en Indianápolis. El español lleva ya unos días en Indianápolis. Ha viajado con antelación para hacerse el asiento, conocer a todo el personal del equipo Arrow McLaren Schmidt Peterson y tener sus primeras reuniones físicas con los ingenieros.

Recordemos que la acción comienza este miércoles, con la primera sesión de entrenamientos libres. La carrera sigue con su extensa programación, el único cambio es que en vez de celebrarse en mayo, como es habitual, será en este mes de agosto y a puerta cerrada debido a las restricciones por el covid-19.

Arrow McLaren SP trabaja sin descanso para poder darle un coche a Alonso que le haga candidato de la victoria de la Indy 500, la cita más importante del año para los equipos de IndyCar, el próximo 23 de agosto. Con este proyecto, esperan que Fernando se reponga definitivamente de la decepción que sufrió en 2019, al no poder clasificarse para la carrera.

"Es difícil imaginarse las 500 Millas de Indianápolis sin aficionados. Se les echará de menos. Espero que demos un buen espectáculo en televisión por ellos. Lo que hacía la carrera especial eran los fans y el ambiente. Siento curiosidad por ver cómo será este año, va a ser muy diferente", ha asegurado Fernando.

"Es una de las mejores carreras del mundo, así que siempre sientes algo especial. Tengo muchas ganas", ha añadido.

 

SOYMOTOR.COM RETRANSMITIRÁ LA CARRERA EN DIRECTO Y EN AUDIO

SoyMotor.com retransmitirá en directo y en formato audio –sin imágenes– la carrera de las 500 Millas de Indianápolis, en el regreso de Fernando Alonso al óvalo de Indiana y el debut de Alex Palou, con una previa, una guía especial del evento y la narración de Tomás Slafer y los comentarios de Jorge Iglesias, en nuestro canal de Youtube.

Para cualquier duda, pregunta o comentario relacionada con la prueba de la IndyCar, desde ya está activo el hashtag #DirectoSM en Twitter. Las preguntas se responderán en directo el próximo domingo 23.