COCHES

ACTUALIDAD

La OCU denuncia la poca claridad en la compra de coches a plazos

La corporación manifiesta, además, que las clausulas llegan a ser abusivas
vendedor.jpg
0
18 Nov 2016 - 15:47

La Organización de Consumidores y Usuarios –OCU– ha efectuado un estudio donde manifiesta que los descuentos que conlleva la compra de un vehículo pueden contener ciertos riesgos. 

Según el organismo sin ánimo de lucro, el coste total del vehículo más los extras, supera en la mayoría de las ocasiones el descuento conseguido a través de la financiación. La nula asesoría que dan sobre el empréstito provoca que el comprador no pueda comparar las diferentes propuestas que pueda llegar a tener y así seleccionar la que más le convenga.

La investigación se ha realizado de manera anónima a seis concesionarios de diferentes marcas. Para ello, se solicitaron distintos presupuestos de compra o las condiciones de financiación, que es el punto donde llega la polémica. En gran parte de los casos analizados se ofertan grandes descuentos si se coge la financiación; eso sí, si el cliente quiere documentarse sobre el plan, los concesionarios no hablan de forma clara o la documentación extra que ofrecen es poca.

Es complicado saber si la operación es más barata o más cara, ya que el trámite no es transparente. A pesar de que obtener el préstamo es sencillo, las advertencias sobre ello son escasas: sí avisan, por ejemplo, sobre las despiezas que conlleva el importe de la cuota mensual, aunque no de las comisiones de apertura, los servicios que hay que contratar obligatoriamente o el tipo de interés que proponen.

Ante tal panorama, la OCU ha interpuesto una denuncia ante el Banco de España por las excesivas cláusulas de penalización –en los casos analizados la sanción es notable– o la falta de claridad. Además, concluyen que financiar a través del concesionario –recomiendan leer la letra pequeña y solicitar los diferentes datos– puede salir más económico en comparación con un banco; sin embargo, esto está relacionado con los diferentes descuentos.

Finalmente, pagado el préstamo se debe de sorequerir el certificado de saldo cero, indispensable para oficializar que se ha abonado en su totalidad la operación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25