COCHES

Pegatinas en todos los coches

La IndyCar homenajea a Charlie Whiting

La categoría estadounidense se acuerda del director de carrera de la Fórmula 1
El británico falleció inesperadamente la semana pasada en Australia
chilton_austin_2019_indycar_soymotor.jpg
2
22 Mar 2019 - 21:02

La máxima categoría estadounidenses de monoplazas, IndyCar, ha colocado una pegatina en el lateral de todos sus coches en honor a Charlie Whiting este fin de semana, en homenaje al director de carrera de la F1, que falleció inesperadamente la pasada semana a los 66 años por una embolia pulmonar.

 

La IndyCar celebra este fin de semana su segunda cita del calendario de 2019 y lo hace en el Circuit of the Americas de Austin, donde la F1 disputa desde 2012 el GP de Estados Unidos.

Quizá por ello o quizá como simple gesto de hermandad en el mundo de las carreras, la categoría estadounidense ha colocado una pegatina de forma redonda y fondo blanco donde se lee el nombre y la fecha de nacimiento y fallecimiento de Charlie Whiting en los laterales de todos sus coches. Encima del nombre, hay un dibujo de unos auriculares con micrófono como los que usó entre 1997 y 2018 el exdirector de carrera de la F1.

Como podrán ver en la imagen principal, la pegatina en este caso de Max Chilton, está situada justo debajo del espejo retrovisor, y por la perspectiva de esta fotografía, prácticamente a la altura de las manos.

La IndyCar no es una de las categorías amparadas por la FIA, por lo que nunca hubo una relación directa entre la IndyCar y Charlie Whiting, aunque el gesto de la categoría americana es, sin duda, todo un detalle hacia todos los aficionados y el ecosistema de las carreras de automovilismo.

Durante el fin de semana del GP de Australia de F1, todos los equipos incluyeron en sus monoplazas pegatinas que rezaban la inscripción "Thank you Charlie" en morro, halo o chasis de sus coches. Como detalle, en dicha prueba la realización internacional no enfocó antes la salida ningún plano de la cabina desde la que Whiting apretaba el botón para apagar el semáforo, algo que siempre sucedía con el británico en dicha función de director de carrera.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2019 - 02:54
Comment

Merecido reconocimiento para un hombre que ha dado su vida por este deporte desde uno de los lugares mas difícil y siempre cuestionados, el de Director de Carrera, un puesto bisagra entre los Pilotos y Equipos con los Comisarios y la FIA.

22 Mar 2019 - 22:08
Comment

Gran gesto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41