COCHES

PREPARACIÓN

La historia tras este Ford Mustang Shelby GT350 de dudoso gusto

Este Mustang Shelby GT350 será subastado para sufragar proyectos benéficos juveniles
Su particular esquema de colores se debe al avión P-51D Mustang Ole Yeller
Es el noveno Mustang creado por Ford Performance para subasta en la EAA AirVenture
6586489.jpg
Fernando Sancho
0
17 Jul 2016 - 21:01

Dentro de los esquemas de colores que pueden acompañar a un Ford Mustang Shelby GT350 pocos pueden ser tan 'particulares' como este. Sin embargo, esta unidad tiene un fin benéfico ya que será subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture para sufragar programas de ayuda a la educación infantil. Desarrollado por Ford Performance, pone relevo al Ford Mustang Apollo Edition 2015.

Ya se ha convertido en una tradición que Ford Performance desarrolle un Mustang único y exclusivo para ser subastado en el EAA AirVenture, siendo este Mustang la novena unidad que construye la marca del óvalo. Para esta ocasión el punto de inspiración llega del P-51D Mustang Ole Yeller, un avión que además de tener un esquema de colores amarillo y verde mantiene el récord logrado en 1985 como el avión de hélices que más rápido ha cruzado Estados Unidos de costa a costa (5 horas y 20 minutos).

2560_3000_17.jpg

A pesar del fin benéfico del modelo y de tener un antecesor aéreo de altos quilates, la librea de este Ford Mustang es cuanto menos cuestionable. Cuenta con una carrocería amarilla con pinceladas en verde 'aviación' en retrovisores y flancos del alerón, pero también en las pinzas de freno, las pegatinas ' Ole Yeller', amén de en las luces diurnas y el tintado de las ventas. Casi más preocupante son los neones verdes que iluminan bajos, parrilla y habitáculo. Llantas, capó y techo, bajos y alerón son de color negro.

9o650.jpg

En cuanto a su mecánica, no hay cambios reseñables en el frente. Esta edición especial mantiene el motor de cualquier otro Mustang Shelby GT350, por lo que bajo su capó encontramos un propulsor de 5.2 litros y configuración V8 de 526 caballos de potencia y 540 Nm de par. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que entrega toda la fuerza a las ruedas traseras gracias a un diferencial autoblocante mecánico.

3737.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30