COCHES

Inicio temporada 2017

La GP3 arranca la era DRS en Barcelona

La categoría de bronce de la F1 estrena sistema para mejorar espectáculo en pista
Tatiana Calderón, en busca del primer podio
gp3-salida-soymotor.jpg
Santi Torres
1
11 Mayo 2017 - 20:13

La octava edición de la GP3 dará el banderazo verde en Barcelona este fin de semana. La categoría de bronce de la F1 se estrenó en 2010, y en 2017 estrenan nueva normativa: el DRS ha llegado.

El famoso elemento para potenciar adelantamientos ha sido la mayor novedad para los pilotos de la categoría. El DRS permite ahora tener un alerón trasero más efectivo, con lo que el rebufo aumentará, además del beneficio del propio DRS cuando se esté a menos de un segundo del coche de delante.

El equipo favorito no queda duda que es ART. Ganadores de los últimos dos años a nivel de pilotos (Esteban Ocon en 2015, Charles Leclerc en 2016), la formación gala pone en pista a dos pilotos experimentados como son Jack Aitken y Nirei Fukuzumi junto a dos novatos en la categoría: George Russell y Antoine Hubert, que llegan directamente del campeonato F3 de la FIA.

El rival claro de ART este año será Arden, con el finés Niko Kari encabezando el trío de coches del equipo. A su lado estarán el italiano Leonardo Pulcini y el holandés Steijn Schothorst.

Dentro de los hispanoparlantes, la GP3 contará con dos competidores que hablen la lengua de Cervantes: la fémina Tatiana Calderón y el argentino Marcos Siebert. Calderón es piloto de desarrollo de Sauber, con lo que su vínculo con la F1 ya es real a falta de resultados que lo complementen. En este su segundo año en GP3, la colombiana buscará su primer podio.

En cuanto a Siebert, el nacido en Mar de Plata viene de pelear –y ganar- el título del campeonato italiano de F4 frente a Mick Schumacher. Con poco aporte económico, las primeras citas del argentino serán un todo o nada de cara a su futuro.
 

HORARIOS GP3 BARCELONA
VIERNES 12 DE MAYO

Entrenamientos libres – 16:45

SÁBADO 13 DE MAYO
Clasificación – 09:45
Carrera 1 – 17:15 (22 vueltas)

DOMINGO 14 DE MAYO
Carrera 2 – 09:25 (17 vueltas)

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2017 - 20:25
Comment

Mal asunto si incluso la GP3 necesita DRS para adelantar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50