GP Rusia F1 2021
Inicio temporada 2017

La GP3 arranca la era DRS en Barcelona

La categoría de bronce de la F1 estrena sistema para mejorar espectáculo en pista

Tatiana Calderón, en busca del primer podio

AmpliarLa GP3 arranca la era DRS en Barcelona - SoyMotor.comLa GP3 arranca la era DRS en Barcelona

La octava edición de la GP3 dará el banderazo verde en Barcelona este fin de semana. La categoría de bronce de la F1 se estrenó en 2010, y en 2017 estrenan nueva normativa: el DRS ha llegado.

El famoso elemento para potenciar adelantamientos ha sido la mayor novedad para los pilotos de la categoría. El DRS permite ahora tener un alerón trasero más efectivo, con lo que el rebufo aumentará, además del beneficio del propio DRS cuando se esté a menos de un segundo del coche de delante.

El equipo favorito no queda duda que es ART. Ganadores de los últimos dos años a nivel de pilotos (Esteban Ocon en 2015, Charles Leclerc en 2016), la formación gala pone en pista a dos pilotos experimentados como son Jack Aitken y Nirei Fukuzumi junto a dos novatos en la categoría: George Russell y Antoine Hubert, que llegan directamente del campeonato F3 de la FIA.

El rival claro de ART este año será Arden, con el finés Niko Kari encabezando el trío de coches del equipo. A su lado estarán el italiano Leonardo Pulcini y el holandés Steijn Schothorst.

Dentro de los hispanoparlantes, la GP3 contará con dos competidores que hablen la lengua de Cervantes: la fémina Tatiana Calderón y el argentino Marcos Siebert. Calderón es piloto de desarrollo de Sauber, con lo que su vínculo con la F1 ya es real a falta de resultados que lo complementen. En este su segundo año en GP3, la colombiana buscará su primer podio.

En cuanto a Siebert, el nacido en Mar de Plata viene de pelear –y ganar- el título del campeonato italiano de F4 frente a Mick Schumacher. Con poco aporte económico, las primeras citas del argentino serán un todo o nada de cara a su futuro.
 

HORARIOS GP3 BARCELONA
VIERNES 12 DE MAYO

Entrenamientos libres – 16:45

SÁBADO 13 DE MAYO
Clasificación – 09:45
Carrera 1 – 17:15 (22 vueltas)

DOMINGO 14 DE MAYO
Carrera 2 – 09:25 (17 vueltas)

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Mal asunto si incluso la GP3 necesita DRS para adelantar.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP